Inicio Deportes River va por el primer lugar

River va por el primer lugar

COPA LIBERTADORES: DEFENSA BUSCA LA CLASIFICACION

River Plate recibirá hoy a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en busca de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores de América. El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN 2.
Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo de Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.
Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.
Disputadas cinco fechas, el equipo de Gallardo ocupa la segunda posición con 10 unidades y Liga Deportiva Universitaria está al frente con 12, de modo que el partido se plantea como un mano a mano por el objetivo.
El compromiso de hoy será el primero que afrontará River desde la salida de Lucas Martínez Quarta, uno de los pilares de la defensa, a la Fiorentina de Italia. Gallardo decidió darle la titularidad al chileno Paulo Díaz, en desmedro del paraguayo Robert Rojas, el otro aspirante natural al puesto de primer zaguero. Ese será el único cambio en relación al último partido, el triunfo ante San Pablo en Avellaneda, que aseguró el pase a octavos de final.
Los ecuatorianos tienen previsto disponer a los tres futbolistas argentinos de su plantel: el arquero Adrián Gabbarini y los mediocampistas Lucas Villarruel y Lucas Piovi.

Formaciones.
River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Pinola y Casco; Fernández, Pérez y De la Cruz; Alvarez, Santos Borré y Suárez. DT: M. Gallardo.
Liga de Quito: Gabbarini; Perlaza, Guerra, Corozo y Cruz; Quinteros, Piovi, Villarruel y Muñoz; Sornoza y Martínez. DT: P. Repetto.

Santos-Defensa.
También hoy, Defensa y Justicia visitará al Santos de Brasil en busca de un triunfo que le asegure un lugar en la siguiente ronda, por la última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 19.15 de Argentina en el estadio Urbano Caldeira, en San Pablo, contará con el arbitraje del uruguayo Leodán González y será televisado por ESPN.
El Halcón de Varela se ubica en la segunda posición de la tabla con seis unidades, a siete del líder Santos (13), único equipo clasificado a la siguiente fase del certamen. El conjunto dirigido por el entrenador Hernán Crespo garantizará su boleto en caso de conseguir un triunfo, resultado que no lo hará depender del marcador entre Olimpia de Paraguay (5) y Delfín de Ecuador (4), que se enfrentarán a la misma hora.

Formaciones.
Santos: Joao Paulo; Pará; Jobson, Alex; Madson, Alison, Diego Pituca, Jonatan; Marinho, Jorge, Soteldo. DT: A. Stival.
Defensa: Unsain; Frías, Rodríguez, Martínez; Fernández, Camacho; Pizzini, Benítez; Romero, Rius, Isnaldo. DT: H. Crespo.

Sin jugadores en oferta
El DT Marcelo Gallardo aseguró ayer que en River no hay «jugadores en oferta» y no cree que «se vaya ninguno más», ya que el club de Núñez transfirió recientemente al defensor Lucas Martínez Quarta a Fiorentina. «Los jugadores tienen el valor que merecen más allá de las cuestiones que estamos viviendo, pero no creo que sigan yéndose jugadores; hemos conformado un buen equipo», sostuvo el DT. Y sobre posibles incorporaciones, dijo: «No hemos incorporado porque entendemos la situación del club y estamos trabajando con chicos de la casa, con juveniles; estamos mirando para adentro».