Inicio Deportes River volvió a golear y es escolta

River volvió a golear y es escolta

LIGA PROFESIONAL: SAN LORENZO E INDEPENDIENTE QUEDARON COMO LIDERES DEL CERTAMEN

River Plate goleó anoche 3-0 a Lanús, en La Fortaleza, y quedó a tiro de la punta del Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la tercera fecha, aunque sumó la preocupación de la lesión de Matías Suárez. Los tantos del Millonario los anotaron Bruno Zuculini y el uruguayo Nicolás De La Cruz, por duplicado.
El Granate apostó a una salida rápida y a buscar a los dos delanteros, con las subidas de González y Malcorra por derecha e izquierda, respectivamente. La primera chance clara fue para el local, con un centro rasante de Aguirre por derecha que Sand conectó alto, pero la apertura del marcador fue de River, después de un gol de gran factura que tuvo a todos sus componentes con un gran desempeño: Armani sacó largo para Suárez, que eludió la marca y tocó atrás para la llegada en soledad de Zuculini, quien de primera abrió el pie y colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Acosta.
A cinco para el descanso, el Millonario lo aumentó nuevamente a pura contundencia y precisión, ya que Suárez la cambió de frente para la llegada en sorpresa de Zuculini, quien se la bajó a De La Cruz y el uruguayo, de primera, ubicó el esférico al lado del palo derecho del arquero Granate.
En el amanecer del complemento, River aprovechó una buena jugada del colombiano Carrascal por derecha y un error en la salida del arquero Acosta que fue aprovechado por De La Cruz y el oriental definió al 3-0.

Ganó el Rojo.
En tanto Independiente venció a Patronato de Paraná por 2 a 0, en Avellaneda y con ello no solamente se encaramó en los primeros lugares de este certamen, sino que además se metió en el selecto grupo de equipos que están clasificándose directamente para la Copa Libertadores 2022 a través de la Tabla Anual. El colombiano Andrés Roa y el capitán Silvio Romero anotaron los dos tantos «rojos» a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo.
Pero antes de eso hubo un primer período más equilibrado que esa media hora inicial del complemento, en el que Patronato supo cerrarle a Independiente el acceso por los costados y a partir de allí generó algunas contras muy generosas como para sorprender a los dirigidos por Julio Falcioni.

Los demás.
Mientras tanto, en Mendoza, Atlético Tucumán sorprendió a Godoy Cruz y le ganó 2 a 1 en condición de visitante. Ramiro Carrera abrió el marcador para el conjunto tucumano al minuto del segundo tiempo, mientras que a los 21 Matías Ramírez igualó para el elenco mendocino. Tres minutos más tarde Guillermo Acosta le dio la victoria al equipo norteño.
Por su parte Banfield venció a un disminuido Unión que jugó durante gran parte del partido con un jugador menos. Fue 1 a 0 con gol de Juan Manuel Cruz, luego de que los santafesinos sufrieron la expulsión de Emanuel Brítez. Así, el Taladro logró su primer éxito del certamen.
Además, Sarmiento se impuso por 1-0 a Platense con un tanto de Luciano Gondou en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo; mientras que Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia igualaron 0 a 0.