Inicio Deportes River volvió sin contagios

River volvió sin contagios

LOS NUEVOS TESTEOS EN LA BURBUJA DIERON NEGATIVO

El plantel de River Plate, que junto a los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo y el personal auxiliar dio íntegramente negativo en los tests de detección de coronavirus, volvió a entrenarse ayer en dos turnos en su predio de Ezeiza, aunque hoy volverá a ser sometido a un hisopado.
Los estudios que se realizaron los jugadores dentro de la burbuja sanitaria el lunes ya permitían adelantar buenos indicios, sobre todo por la falta de síntomas en el grupo de trabajo en las 48 horas posteriores a la confirmación del Covid 19 positivo del entrenador de arqueros, Adrián Olivieri.
Sin embargo, el cuerpo médico de River encabezado por Pedro Hansing, asesorado por infectólogos, ordenó un protocolo sanitario y un corredor seguro dentro del hotel Holiday Inn de Ezeiza que aisló a los contactos estrechos de Olivieri primero y suspendió los entrenamientos.
La mayor preocupación estaba puesta sobre los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, quienes habían trabajado con Olivieri, pero el protocolo de trabajo funcionó y en el primer hisopado dieron negativo.
Los estudios se realizaron a las 80 personas que están trabajando en la burbuja desde el lunes 27 de agosto y que van a permanecer al menos hasta el jueves.
Con los resultados negativos, el plantel recibió un permiso para entrenarse ayer en doble turno en el River Camp, el primero desde las 16 y el segundo a partir de las 17.30. Los jugadores hicieron una entrada en calor y luego pasaron a ejercicios físicos y técnicos. Los arqueros trabajaron por separado.
Los únicos que hicieron diferenciado fueron el defensor chileno Paulo Díaz y el delantero juvenil Benjamín Rollheiser, que se recuperan de distintas dolencias.
Para hoy está previsto un doble turno, también en dos grupos, y luego del almuerzo el plantel volverá a someterse a los testeos PCR para detección de coronavirus.
Una vez recibidos los resultados, Gallardo y el cuerpo médico van a diseñar un nuevo plan de entrenamientos, ya que desde el jueves van a faltar 15 días para jugar ante San Pablo, de visitante, en el reinicio de la Copa Libertadores.
Esos entrenamientos no van a incluir partidos amistosos ya que no fueron autorizados por el Ministerio de Salud, por lo tanto es probable que River llegue al 17 de septiembre a jugar con San Pablo con apenas un par de prácticas de fútbol.
River no se entrenaba de modo grupal desde el jueves de la semana pasada, cuando había iniciado la etapa de trabajo con pelota en fútbol reducido, que fue interrumpido por el caso de Olivieri que terminó en aislamiento de todo el grupo.
Desde el sábado, los jugadores que no presentaron síntomas habían sido autorizados a moverse en el espacio de la burbuja con tareas aeróbicas y de mantenimiento físico al aire libre con distanciamiento social con un estricto protocolo. (Télam)

La situación de Boca
Rubén Argemi, médico del plantel de Boca Juniors, confirmó ayer que dio positivo en coronavirus en los testeos que se le realizó a todos los que están concentrados en la burbuja sanitaria del hotel Howard Johnson de Ezeiza, donde al menos 19 integrantes del plantel estarían afectados por el Covid–19, lo que obligó a suspender las prácticas y aislar a todos dentro de la burbuja.
«Soy uno de los positivos de Covid-19, no compartí mate con nadie y duermo solo», dijo el médico del plantel boquense en declaraciones a TyC Sports. Y habló de los pasos a seguir: «Vamos a realizarle a los jugadores un electro cardiograma para garantizarnos que el Covid-19 no haya dejado ninguna lesión cardíaca. Las informaciones científicas sobre el virus señalan que alguien que lo tuvo, tiene que tener diez días sin actividad física intensa. Si bien no estoy de acuerdo con eso, lo vamos a respetar».
Aunque el club no dio nombres, ayer se supo que Sebastián Pérez no viajó a Portugal para incorporarse a préstamo al club Boavista porque fue uno de los que dio positivo asintomático de coronavirus.

El aliento de Ramón Díaz
Ramón Díaz, el DT de Libertad de Paraguay, próximo rival de Boca en Copa Libertadores, deseó que el Xeneize se recupere lo antes posible del brote de contagios de coronavirus. «Es una lástima porque Boca es un club importantísimo, que pase por esta situación. Creo que Argentina está pasando por momentos complicados y ojalá pueda salir lo más rápido posible, que los jugadores se puedan recuperar», expresó Díaz. «Necesitamos que toda la gente esté bien, que se cuide, que se cure. Después es un partido de fútbol”, agregó.