River y Boca aprobaron sus exámenes

River Plate venció anoche 1-0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y se
mantiene en la cima de la tabla con puntaje ideal tras sus dos primeros partidos en el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.
El gol fue convertido por el defensor ecuatoriano Arturo Mina a los 15 minutos del segundo tiempo tras aprovechar un rebote dentro del área.
Talleres, que en la primera fecha igualó con el Racing Club como visitante, volvió a presentarse como local en Primera tras doce años jugando en el ascenso. Además, el conjunto cordobés lamentó que se le cortara un invicto de 40 partidos que había empezado cuando jugaba en el Torneo Federal A y que fue la base de su ascenso desde la Primera B Nacional.
En la tercera fecha, River buscará extender su racha ganadora el próximo domingo como local frente a San Martín de San Juan, y Talleres abrirá la fecha el viernes visitando a Colón en Santa Fe.

Goleada xeneize.
Por su parte, Boca cambió la imagen, mostró mejoras en todas sus líneas y goleó 3 a 0 a Belgrano, en un partido disputado en la Bombonera.
Carlos Tevez y Cristian Pavón de tiro libre, a los 32 y 46 minutos del primer tiempo, y el colombiano Frank Fabra, a los 38 del segundo, marcaron los tantos de la victoria boquense.
El elenco local sufrió la expulsión de Tevez, a los 35 minutos del primer tiempo, por insultar al árbitro Germán Delfino, mientras que en la visita vio la tarjeta roja Federico Álvarez, a los 28 del complemento, por doble amonestación.
Con este resultado, Boca, que había perdido en el debut ante Lanús como visitante, alcanzó su primer triunfo.
En tanto, el “Pirata”, que guardó algunos titulares pensando en el partido por Copa Sudamericana del próximo jueves frente a Estudiantes, registró su segunda caída, ya que había perdido en Córdoba ante Independiente en la primera fecha.

El Pincha, puntero.
Además, Estudiantes de la Plata pasó de la tranquilidad a la preocupación pura y exclusivamente por su culpa, pero terminó ganándole 1-0 a Sarmiento de Junín para compartir con Gimnasia e Independiente la punta del torneo de Primera División.
Estudiantes realizó un muy buen primer tiempo, y debió irse al vestuario con una mayor diferencia, pero fue Mariano Andújar el que aseguró la victoria con un par de intervenciones en los últimos minutos.
Sarmiento quizá haya merecido el empate por lo hecho en el segundo período, pero no consiguió torcer la historia, perdió, e ingresó en la zona de descenso, cuando apenas se jugaron dos fechas.

Un poco de calma.
Por otro lado y en medio de tanta tensión que vive el club, Newell’s Old Boys sumó ayer su segundo triunfo consecutivo en el albor del torneo al vencer sin sobrarle nada a Tigre 1-0.
Mauro Formica, que ingresó desde el banco en el segundo tiempo, aprovechó un rebote para marcar el gol a los 29 minutos, dando rienda suelta a una celebración especial, más un desahogo, que tiene que ver una larga inactividad resumida en dos operaciones.
Newell’s, entre tanta violencia de su barra brava, cuyo último capitulo fue la ráfaga de balazos contra el frente de la casa del secretario Claudio Martínez, al menos celebra estar arriba en las posiciones, pese a que no luce ni golea y acumula dos victorias por el mínimo marcador.

Victoria fortinera.
Por último, Vélez Sarsfield consiguió ayer su primera victoria del certamen al derrotar como local a Rosario Central por 2-0.
El conjunto de Liniers pegó en los momentos justos y se quedó con tres puntos vitales que lo revitalizan anímicamente tras la eliminación de la Copa Argentina y la derrota ante Gimnasia y
Esgrima La Plata en la jornada inicial.
Mariano Pavone marcó los goles del vencedor y a la vez alcanzó el centenar de conquistas en su exitosa carrera deportiva.
En la visita fue expulsado Víctor Salazar cuando corrían 5 minutos de la parte final.

Se va la segunda.
Los partidos Arsenal-Atlético Tucumán y Atlético de Rafaela-Temperley cerrarán hoy la segunda fecha del Torneo de Primera División.
A partir de las 19, el equipo del Viaducto buscará la recuperación, tras la caída sufrida ante Sarmiento en el debut, contra los tucumanos, que irán por un nuevo éxito para subirse a la punta.
En el local, Gonzalo Papa reemplazará en el lateral izquierdo a Claudio Corvalán, quien fue expulsado frente a Sarmiento.
Por su parte, Atlético Tucumán no contará por decisión táctica del delantero Luis Rodríguez y por él entrará Javier Mendoza. Además, David Barbona entrará por Leandro González.
Rafaela perdió 1-0 en su primer partido con los tucumanos y viene de quedar eliminado en Copa Argentina, por penales, contra Rosario Central, y hoy, a partir de las 21.15 buscará sus primeros tres puntos del campeonato.
La “Crema” necesita engrosar su promedio para conseguir la permanencia y su entrenador, Juan Manuel Llop, repetirá la formación que viene de caer ante el “Canalla”.
Enfrente estará Temperley, otro que necesita puntos para quedarse en Primera, ganó en su presentación 1-0 frente a Patronato e irá a Rafaela con el ingreso en el lateral derecho de Alexis Zárate por Abel Peralta.

Arsenal-A. Tucumán.
Hora: 19 (DeporTV y Crónica TV) Arbitro: J. Baliño. Arsenal: Pellegrino; Celaya, Curado, Botinelli, Papa; Pérez, Bellocq, Giménez, Costa; Sanabria y S. Sotelo. DT: S. Rondina. A. Tucumán: Lucchetti; Rosales, Bianchi, Sbuttoni, Cáceres; Mendoza, Acosta, Leyes, Villalba, Barbona; y Menéndez. DT: J. Azconzábal.

A. Rafaela-Temperley.
Hora: 21.15 (DeporTV y CrónicaTV) Arbitro: M. Vigliano. A. Rafaela: Hoyos; Carniello, Paredes, Campi, Abero; Gudiño, Serrano, Romero, Luna; Costa y Ramírez. DT: J. Llop. Temperley: Ibáñez; Zárate, Aguirre, Bojanich, Escobar; Mancinelli, Arregui, Parodi, González; Figueroa y Vázquez. DT: C. Mayor.

Flandria es escolta.
Flandria derrotó ayer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 y quedó escolta de los líderes Villa Dálmine y Brown de Adrogué, tras los partidos disputado por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.
En tanto, Atlético Paraná superó a Los Andes por 2 a 0, mientras que en Misiones, Instituto sorprendió a Crucero del Norte por 2 a 1. Con estos resultados Villa Dálmine y Brown de Adrogué suman 7 puntos, seguidos por Ferro, Ramón Santamarina de Tandil y Flandria, todos con 6 unidades. (NA)

Compartir