Inicio Deportes River y Boca por un lugar en la final de la Copa

River y Boca por un lugar en la final de la Copa

COPA MARADONA: ARGENTINOS SE ILUSIONA CON LLEGAR A LA FINAL

River buscará hoy un triunfo que le permita acceder a la final de la Copa Diego Armando Maradona cuando reciba a un Independiente en crisis, por la quinta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Liga Profesional.
El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Florencio Sola de Banfield con arbitraje de Diego Abal.
El Millonario lidera la Zona A con 8 unidades junto con Boca, que tiene los mismos puntos aunque mejor diferencia de gol. En la pelea también está Argentinos Juniors, que tiene 7.
Los tres sueñan con el acceso a la final que entregará el título el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan.
Mix Millonario.
El equipo de Núñez viene de igualar 2 a 2 ante Boca como visitante, partido en el cual se fue expulsado Enzo Pérez, y luego sufrió una dura derrota ante el Palmeiras por 3 a 0 como local en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.
El entrenador Marcelo Gallardo concentró a todo el plantel, pero colocaría un equipo mixto entre los habituales titulares y suplentes: podría regresar el defensor Fabrizio Angileri, tras recuperarse del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió en el partido ante Arsenal.
En caso de que Angileri sea de la partida desde el arranque, Milton Casco podría jugar de lateral por la derecha y le daría descanso a Gonzalo Montiel.
También jugaría Paulo Díaz, mientras que la otra plaza la disputarían Robert Rojas y Santiago Sosa, a la vez que en el mediocampo Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal –
tiene que cumplir una fecha de suspensión en la Copa- estarían desde el inicio.
Por su parte, Independiente viene de perder por 4 a 3 como local ante Arsenal, encuentro donde se fue expulsado Alan Franco y a la crisis futbolística se le sumó la salida del técnico Lucas Pusineri. El equipo lo dirigirá Fernando Berón.

Dos con chances.
Con un ojo puesto en la Copa Libertadores, Boca dispondrá una formación alternativa para buscar hoy la final de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona cuando visite a Argentinos Juniors, en la Paternal, en el partido correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo A.
El encuentro se disputará desde las 21:30 -al mismo tiempo que River-Independiente- en el estadio Diego Maradona, con el arbitraje de Fernando Espinoza.
El elenco de la Ribera encara días decisivos, ya que mantiene abierta la pelea en los dos frentes: en el certamen local disputa un mano a mano con River por un lugar en la final, mientras que el miércoles definirá frente a Santos quién será finalista de la Libertadores.
De todos modos, y tal como viene haciendo, el técnico Miguel Russo le dará prioridad a la competencia internacional, por lo que visitará al Bicho con una formación alternativa.
De esta manera, los únicos futbolistas que fueron titulares frente a Santos en la Bombonera y podrían repetir en La Paternal son Nicolás Capaldo o el Pulpo González.
Por su parte, Argentinos Juniors le ganó como visitante a Huracán y volvió a estar en carrera. El Bicho está expectante con 7 puntos, uno menos que Boca y River.
El técnico Diego Dabove ensayaría una variante, ya que Florentín no llegaría por una lesión muscular y sería reemplazado por Matías Romero.
Las siguientes son las probables formaciones:

River-Independiente.
Hora: 21:30. River: Armani o Bologna; Casco, Rojas o Sosa, Díaz, Angileri; Zuculini, Ponzio, Ferreira, Carrascal; Álvarez y Girotti. DT: M. Gallardo. Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Barboza, Ortega; Romero, Blanco; Menéndez, Soñora, Velasco; Romero. DT: F. Berón.

Argentinos-Boca.
Hora: 21:30. Argentinos: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Mac Allister; Ibarra, Vera, Pucheta, Sosa; Hauche y Florentín o Romero. DT: D. Dabove. Boca: Rossi; Buffarini, Zambrano, Ávila, Más; Varela, Capaldo o González, Zeballos, Cardona; Zárate y Ábila. DT: M. Russo. (NA)

Por la Sudamericana.
Desde las 17:10, Rosario Central visitará a Lanús, por el Grupo A, y con un empate clasificaría a la final del certamen, mientras que Unión se enfrenta a Patronato, con el mismo objetivo.
Por su parte, desde las 19:20, Vélez recibirá a Godoy Cruz de Mendoza buscando una victoria que le permita clasificarse a la final. Racing, ya fuera de la pelea, cerrará el ciclo de Beccacece recibiendo a Newell´s, que mantiene chances de clasificación. Los primeros de cada grupo juegan entre sí y el vencedor jugará contra el subcampeón de la Copa, por un lugar en la Sudamericana 2021.