River se consagró campeón de América 2018

River Plate venció a Boca Juniors por 3 a 1 en el partido revancha por la final de la Copa Libertadores de América 2018 que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid hoy domingo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo habían empezado abajo en el marcador tras el gol de Darío Benedetto a los 44 minutos del primer tiempo. Pero Lucas Pratto a los 23 del complemento, Juan Quintero a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario y Gonzalo Martínez cuando se moría el cotejo le dieron la victoria y la Copa a River, informó el diario Olé.

El volante boquense, Wilmar Barrios, fue expulsado por doble amarilla.

Antes de comenzar el partido, el capitán de Boca, Pablo Pérez, saltó el obstáculo que dividía a los dos equipos en el túnel y saludó a su colega riverplatense, Leonardo Ponzio, con un abrazo.

En el primer tiempo, el técnico de los “xeneizes” había planteado un esquema que impidió a River poder desarrollar su circuito de juego, ya que Villa y Pavón retrocedían hacia atrás de las líneas de sus volantes para cerrarle espacios al rival.

Pero en el segundo tiempo, el estratega de los de Nuñez realizó cambios en su táctica y pudo romper con la idea defensiva boquense.

Guillermo Barros Schelotto decidió sacar a Benedetto, Pérez, Villa y Buffarini y en sus lugares puso a Ramón Wanchope Ávila, Fernando Gago, Leonardo Jara y Carlos Tevez, respectivamente. En tanto que el conjunto de River realizó también cuatro variantes: Juan Quintero por Leonardo Ponzio, Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, el juvenil Julián Álvarez por Exequiel Palacios y Bruno Zuculini por Ignacio Fernández.

Diversas personalidades del mundo del fútbol, entre las que se destacaban Lionel Messi, Diego Simeone, Mauro Icardi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y el campeón del mundo con Francia, Antoine Griezmann, estuvieron presentes en la cancha viendo el partido. 

Foto: www.ole.com.ar