Inicio Deportes River y Racing en cuartos

River y Racing en cuartos

COPA LIBERTADORES: LA ACADEMIA ELIMINO AL CAMPEON EN EL MARACANA

River avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al vencer a Athletico Paranaense de Brasil por 1 a 0 en el estadio «Libertadores de América», tras el 1 a 1 de la semana pasada en el partido de ida en Curitiba.
El elenco de Marcelo Gallardo, que tuvo las situaciones de gol más claras a lo largo del juego pero se topó con el arquero Bento, quien mostró un nivel superlativo, se quedó con el triunfo a partir de un penal que falló el uruguayo Nicolás De La Cruz y luego logró capitalizar en el rebote al mandar el balón a la red, a los 38 minutos del complemento.
El empate en el partido de ida jugó en la cabeza de los protagonistas y pareció que en similares proporciones, pero hasta River surgió como el más preocupado, ya que su rival llegó a este encuentro inclusive más diezmado que en el de Curitiba, ya que en las últimas hora previas sumó un total de 15 casos de coronavirus en su plantel, a los que se sumaron lesionados y suspendidos.
River enfrentará al ganador de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay.

Clasificó Racing.
La nota de la jornada de la Copa Libertadores la dio Racing Club, que se clasificó para los cuartos de final al vencer por 5 a 3, en definición por tiros penales, al vigente campeón, Flamengo, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.
Leonardo Sigali fue baluarte en defensa y marcó un penal y también el gol del equipo blanquiceleste en los 90 minutos, en la única situación de riesgo que generó. El dueño de casa jugó con un hombre menos desde los 17 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Rodrigo Caio y lo igualó sobre la hora con un tanto de William Arao, aunque lo perdió en la definición desde los doce pasos. La figura fue el arquero Gabriel Arias, líder de la resistencia y que le atajó el penal decisivo a Arao.
La Academia enfrentará en cuartos al ganador de Boca-Inter de Porto Alegre, cuya serie comienza hoy.