River a la cancha ante el Rojo

SEGUNDA FECHA DE LA COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Luego de un 2015 de ensueño que coronó con el subcampeonato en el Mundial de Clubes, River dará ruedo a su renovada versión para 2016 cuando enfrente a Independiente por la segunda fecha de la Copa “Ciudad de Mar del Plata”, en el que debutará el juvenil arquero Augusto Batalla.
El encuentro se disputará desde las 22.10 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia bonaerense, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación en directo por Fox Sports.
En el primer encuentro de este mini torneo, el “Rojo” rescató un empate sobre el final contra San Lorenzo, por 1 a 1, en el mismo escenario.
Después de haber encabezado el ciclo más exitoso de la historia para River, Gallardo tiene ahora el desafío de reinventarse, ajustarse a los cambios en la plantilla y tratar de mantener los resultados.
Fue un verano movido para el “Millonario”, que ya sabe que perderá a Marcelo Barovero en junio -por eso debutará el juvenil Batalla que ganará rodaje- y tuvo problemas con Leonel Vangioni, que también partirá tras el torneo de Transición 2016.
Gallardo apuesta por volver a las bases del inicio de su gestión, con un equipo liviano y muy contundente en ofensiva, donde reinventó a Rodrigo Mora -en duda por una lumbalgia- y tratará de explotar la contundencia de Lucas Alario.
Lo cierto es que para este primer duelo, Gallardo tiene recuperándose de molestias -sufridas en la pretemporada de Punta del Este- al uruguayo Tabaré Viudez y a los defensores Leandro Vega y Emmanuel Mammana, quienes no formarán parte del ensayo.
El “Muñeco” no quiere arriesgar nada porque el próximo sábado 23 de enero deberá afrontar el primer Superclásico del año frente a Boca, también en Mar del Plata.
En ese contexto, harían su presentación en el amistoso de hoy los volantes Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, aunque se quedó fuera de la lista de convocados el mediocampista Ignacio Fernández.

Presenta sus refuerzos.
En el “Rojo”, luego del empate contra el “Ciclón”, el entrenador Mauricio Pellegrino planea empezar a darle rodaje a dos de sus refuerzos: Emiliano Rigoni y Leandro Fernández.
Asimismo será el turno para que el equipo base de Pellegrino para afrontar el torneo de Primera División se presente en cancha, puesto que en el primer juego utilizó mayoría de suplentes.
La definición de este triangular será el próximo 26 de enero, cuando San Lorenzo enfrente a River para definir al campeón.

Formaciones.
River: Batalla; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Casco; Domingo, Joaquín Arzura; Mayada, Pisculichi, Martínez; y Alario. DT: M. Gallardo. Independiente: D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Benítez, Méndez, D. Rodríguez, Rigoni; Lucero y Fernández. DT: M. Pellegrino.

En los planes de Racing.
El defensor pampeano Damián Schmidt, actualmente en Instituto de Córdoba, figura en los planes de Racing Club de Avellaneda, según dieron a conocer en las últimas horas algunos medios cordobeses.
El santarroseño, que había estado en tratativas para sumarse a Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, es uno de los nombres que tiene en carpeta la Academia, que primeramente intentará contratar los servicios del zaguero de Banfield, Sergio Vittor. En caso de no concretarse el pase del “Chino”, Racing iría por el pampeano de 22 años.
Incluso, los diarios cordobeses señalaron que a Schmidt lo daban como una fija si Luciano Lollo se iba de la entidad de Avellaneda.
Por otra parte, el plantel académico, conducido por el entrenador Facundo Sava, volvió a entrenarse ayer con el objetivo de continuar con la puesta a punto de la pretemporada veraniega y para preparar el partido del miércoles ante Boca Juniors, por el torneo de verano de Mar del Plata.

“Se han sacado técnicos”.
El mediocampista de Huracán Daniel “Rolfi” Montenegro resaltó la importancia de haberle ganado por 3-1 a San Lorenzo aún en la condición extraoficial del partido por la Copa Ciudad de Buenos Aires, aunque jugado en Mar del Plata, al resaltar que “hasta se fueron técnicos tras los clásicos de verano”.
“Estos partidos siempre tienen repercusiones y salimos a jugarlo con todo para ganarlo” explicó el “10” y aseguró que a pesar de que sean encuentros de verano son muy importantes. “En los clásicos de verano se han sacado entrenadores” completó.
La referencia, por caso, rememora la renuncia de Alfio Basile como entrenador de Boca, en enero de 2010 tras una derrota ante River.
En lo estrictamente futbolístico, el enganche tenía claro que San Lorenzo le iba a crear muchas situaciones de gol.
“Que San Lorenzo tenga entrenador nuevo y se esté adaptando de su forma de jugar es problema de ellos, nosotros sabemos cuales son nuestra virtudes y lo demostramos en la cancha” sentenció Montenegro.

“Daría un brazo por jugar con Tevez”.
Diego Maradona expresó ayer el sueño de jugar con Carlos Tevez en Boca Juniors, el club de sus amores y donde fue campeón con el torneo Metropolitano de 1981.
Maradona, de 55 años, publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook una fotografía que unió, mediante el uso de la tecnología, a ambos ídolos de Boca con la leyenda: “Daría un brazo por jugar con ‘Carlitos’ en Boca”.
El ex capitán del seleccionado argentino de fútbol aparece en la foto con la camiseta de Boca, en su primer ciclo como jugador (1981), acompañado de Tevez, también con la indumentaria ‘xeneize’ (2016).
La fotografía también marca las diferencias lógicas con el paso del tiempo, especialmente en el diseño de la ropa y los botines, entre distintas generaciones de futbolistas.
Diego Maradona jugó en Boca Juniors en 1981, donde fue campeón del torneo Metropolitano, y de 1995 a 1997. Su retiro se produjo el 25 de octubre de 1997, en el estadio Monumental, cuando Boca venció a su clásico rival, River Plate, por 2-1, en el torneo Apertura. (Télam)