Viernes 12 de abril 2024

River le ganó a Boca con lo justo

Redacción 28/11/2014 - 04.05.hs
River quebró la paternidad de Boca en torneos internacionales, le ganó con justicia por 1 a 0 y se consagró anoche finalista de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con Atlético Nacional de Medellín, tras un partido de escaso brillo, mucha pierna fuerte y un alto contenido emotivo.
Leonardo Pisculichi, a los 16 minutos marcó el único gol del Superclásico, que apenas en el comienzo tuvo un pico emocional altísimo con el penal que sancionó Germán Delfino a los 18 segundos del comienzo en el estadio Monumental, pena malograda por Emmanuel Gigliotti con un mal remate que desvió Marcelo Barovero.
Sobre el final fue expulsado Daniel Díaz, ya en el descuento, una prueba del nerviosismo que envolvió al equipo de Rodolfo Arruabarrena en la serie que comenzó con un 0 a 0 en La Bombonera.
Esa carga emocional que se manifestó rápido con el penal que sancionó Delfino por infracción de Rojas a Meli, la mala ejecución de Gigliotti, la feliz intervención de Barovero, determinó el rumbo del partido.
Y River pasó a controlar el medio juego, aunque sin llegada, pero con el ánimo en alto por el susto superado. Pese a ese control del balón la mejor chance para convertir volvió a ser de Boca, pero Gigliotti no estaba en una buena noche, no pudo aprovechar el rebote de Barovero y permitió otra tapada del uno "millonario".
Entonces River dijo presente con dos buenas jugadas colectivas, y una de ellas significó la apertura del marcador. Una serie de toques en el que intervinieron varios derivó en una subida de Vangioni, un centro preciso y el zurdazo como venía de Pisculichi para ubicar la pelota al palo derecho de Orión. Una definición exacta para el 1 a 0.
La cuestión anímica terminó de afianzar a River, que manejó el desarrolló el juego, pero sin profundidad. En los últimos minutos Boca se "puso otra vez en partido" con mucho de ganas y muy poco de fútbol, ya que Gago jugó prácticamente el primer tiempo en "una pierna" luego de una fuerte infracción de Pisculichi.
Pero por Gago entró Fuenzalida. Pero esa recuperación de Boca encontró otra vez a Gigliotti como definidor y la consecuencia fue cero. En la primera acción le cobraron mal una posición adelantada y en la segunda eligió cabecear al arco cuando dos compañeros esperaban para empujarla en la boca del arco. Y sobre el cierre casi aumenta River luego de otro centro de Vangioni, el cabezazo de Teo Gutiérrez y la atajada de Orión.
El segundo tiempo el dominio territorial y futbolístico fue de River, aunque no se tradujo en el segundo gol.
Boca fue la contracara. La circulación de pelota de River desnudó que el de Arruabarrena era un equipo partido en dos y sin creación. Apenas las corridas de Carrizo, el único elemento de desequilibrio en el xeneize. Demasiado poco para su pretensión de ser finalista.

Violencia en River.
A dos días del ataque de barras bravas disidentes de River Plate a una facción oficial dentro del club, no hay ningún detenido, aunque sí un par de identificados, al tiempo que la fiscal correccional pidió al juez pasar al causa al fuero penal al haber probado "amenazas coactivas".
"Se han identificado dos personas, no se si son barras o no", sostuvo la fiscal Claudia Katok, aunque fuentes judiciales aseguraron que son varios barras los que fueron descubiertos.
La fiscal se mostró cuidadosa de no hacer peligrar la investigación por ello se cuidó de brindar algunos datos.Entre ellos dijo que hay "probado amenazas coactivas" contra personal de seguridad. La amenaza coactiva es advertir a alguien que haga o no haga tal cosa porque si no le va a pasar algo.
A raíz de ello Katok dijo que le pidió al juez Luis Schlegel la declaración de incompetencia en el fuero correccional y pase al de instrucción penal.
Los barras entraron con facas y a los golpes a la confitería y llegaron hasta el gimnasio y golpearon a varios de los capos de la barra oficial, entre ellos Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, (DyN)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?