River: “Pity” Martínez es el nuevo refuerzo

El mediapunta Gonzalo Martínez se convirtió ayer en el nuevo refuerzo del River de Marcelo Gallardo, luego de que Huracán firmara su salida del club y el jugador arreglara su contrato con la entidad de Núñez. Luego del ultimátum que lanzara el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, fue su par de Huracán, Alejandro Nadur, el que salió a aclarar algunas situaciones entorno a la transferencia que se transformó en la novela del verano.
En declaraciones a TyC Sports, Nadur explicó que la negociación entre clubes estaba resuelta y que firmó el boleto de venta del 75 por ciento de la ficha de “Pity” a River. En ese sentido, detalló que restaba que ese mismo papel lleve la rúbrica del mediocampista y D’Onofrio, para que el juez a cargo del concurso de acreedores desde hace 29 años la autorice.
“Huracán hace 29 años que tiene concurso de acreedores. Estamos muy cerca de poder levantarlo, pero jamás hubo algún tipo de dificultad para que se concreten las transferencias. No hay ningún problema para que el juez de la convocatoria no apruebe esta transferencia. Lo que más quiere el juez es que Huracán venda y rápidamente tenga dinero para terminar con esa convocatoria”, explicó Nadur, respondiendo a D’Onofrio, que había puesto en duda la concreción del pase.
¿Cuál era la traba entonces? Según trascendió, las diferencias económicas en el contrato que River le ofrecía al hábil mediocampista, que cobraría menos dinero que en Huracán y tendría que resignar el porcentaje que le corresponde por la venta. Sin embargo, la negociación entre el club y el jugador se completó de manera feliz para los de Núñez y está previsto que Martínez viaje de Mar del Plata a Buenos Aires para someterse a la revisión médica.
Luego del trámite médico, el “Pity” deberá volver a “La Feliz”, pero para sumarse al plantel de Gallardo, que debe enfrentar a Independiente y Boca durante este mes. River desembolsará 39,2 millones de pesos por el 75% de la ficha del “Pity”, que firmará un contrato por tres años.
La mitad de esa importante cifra (alrededor de 4 millones y medio de dólares) el club se lo dará a Huracán en efectivo, y luego pagará la otra mitad en 10 cuotas mensuales. El 25 por ciento restante del pase del futbolista mendocino sería propiedad de su representante. (NA)