Miércoles 03 de abril 2024

River volvió a ganar y todo sigue igual

Redacción 20/10/2014 - 04.32.hs
River Plate sigue mandando con autoridad en el torneo de Primera División, al derrotar con claridad a Belgrano de Córdoba, por 3-0, en la continuidad de la duodécima fecha.
El elenco dirigido por Marcelo Gallardo, único invicto en el certamen, reúne ahora 28 unidades y mantiene la diferencia de cuatro sobre Lanús (24), cinco sobre Independiente (23) y seis sobre Racing (22).
El conjunto de Núñez, encarriló la victoria con una conquista de Leonel Vangioni en el primer tiempo, Y ya en la segunda mitad, cuando el visitante inquietaba en procura de la igualdad, apareció el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez (10 tantos), que festejó por duplicado del complemento.
Además, River sumó su vigésimo sexto cotejo consecutivo sin caídas: 19 por campeonato de Primera División, tres por Copa Argentina, tres por Copa Sudamericana y la Superfinal ante San Lorenzo en San Luis (1-0).
La contracara es Belgrano, que reúne apenas 10 puntos en la clasificación y lleva una insólita racha de 13 partidos sin ganar en condición de visitante (cinco empates y ocho derrotas).

Emotividad.
Por otro lado, Boca Juniors superó, en condición de visitante y con "hinchas neutrales", a Godoy Cruz de Mendoza por 3-2. Los goles del conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena fueron convertidos por el mediocampista Fernando Gago, fue la figura del partido con un gol y una asistencia, y los delanteros Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. Para el local marcaron el defensor paraguayo Rodolfo García Guerreño y el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví.
De este modo, el Xeneize llegó a los 20 puntos, se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones y se mantiene a ocho de la cima, que ocupa en solitario el sólido invicto River Plate. Muy cerca del fondo de la tabla se halla el elenco mendocino, apenas cuatro unidades por encima de los colistas Olimpo y Quilmes.
Con este triunfo, Boca tomó un envión anímico importante de cara al partido de vuelta ante Capiatá de Paraguay (perdió 1-0 en la Bombonera) por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Da pelea.
Por su parte, Racing Club de Avellaneda venció, con solvencia, a Vélez Sarsfield por 2-0. Los goles del equipo dirigido por Diego Cocca fueron convertidos por el volante Ricardo Centurión y el delantero Gustavo Bou.
Racing, que alcanzó los 22 puntos en el torneo, fue un justo ganador, en especial por el desempeño del primer tiempo, cuando superó a Vélez en todas sus líneas con la posesión de la pelota. Además, tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja en el marcador.
El prime gol, llegó a los 11 minutos con una muy buena jugada individual de Centurión por la banda derecha, cuando encaró y superó a Papa. El tanto del volante se produjo con fortuna cuando el remate con pie derecho pegó en el izquierdo y generó un efecto que paso por arriba del arquero para introducirse en la red.
A cuatro minutos del final de la primera etapa, Milito inició el ataque de Racing por la derecha, observó y habilitó a Bou quien apareció por la izquierda, el ex River recibió el balón, encaró a Cubero, lo gambeteó y sacó un remate fuerte con pie derecho que Sosa no desvió a pesar de que ingresó en el primer palo para decretar el resultado final.

 

Canallada.
Por último, Rosario Central se quedó con el clásico de la ciudad al vencer, sin objeciones, a Newell's por 2-0 por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División. El delantero Franco Niell y el mediocampista Nery Domínguez, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del ganador.
El delantero de Newell's Ignacio Scocco fue expulsado a los 29 minutos del segundo período luego de tratar de "ladrón" con gestos al árbitro Patricio Loustau en el reclamo de un penal por una supuesta falta en el área. Y en el descuento, Leandro Figueroa también vio la tarjeta roja en el equipo visitante.
Desde su regreso a la máxima categoría de AFA, el Canalla ganó los tres clásicos que disputaron.

 

Cierra la duodécima.
Tigre recibirá esta noche a Arsenal de Sarandi en el partido que marcará el cierre de la duodécima fecha del campeonato de Primera División 2014. El encuentro se jugará a las 20.30, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la Televisión Pública.
El conjunto de Victoria viene de perder 4-3 ante Godoy Cruz de Mendoza en un cotejo postergado de la octava fecha, mientras que Arsenal empató sin abrir el marcador con San Lorenzo. Ambos equipos, el de Gustavo Alfaro con 16 puntos y el de Martín Palermo con 14, buscarán un triunfo que le permita escalar algunas posiciones.
Arsenal aventaja por tres partidos a Tigre en el historial de Primera División, que registra ocho victorias a su favor, cinco derrotas y un empate en 14 enfrentamiento
Formaciones. Tigre: García; Galmarini, Canuto, Blengio y Cáceres; Itabel, Arzura, Sánchez y Wilchez; Rincón y Luna. DT: G. Alfaro. Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Sarulyte y Pérez; Marcone, Fredes, Carrera y Aguirre; Alemán y Zelaya. DT: M. Palermo.

 

Gutiérrez fue figura.
El goleador de River Plate, Teófilo Gutiérrez, destacó anoche que su equipo debe demostrar "para qué estamos" en relación al liderazgo que ostenta en el torneo de Primera División, al continuar la duodécima fecha del torneo de Primera División.
"Fecha tras fecha debemos demostrar para qué estamos. Todavía falta", sostuvo el colombiano, al concluir el encuentro ante Belgrano de Córdoba (3-0) en el estadio Monumental de Núñez.
River continúa invicto en el certamen, encabeza las posiciones con 28 puntos y parece estar cerca del bicampeonato. Sin embargo, el ex Racing Club de Avellaneda y Lanús prefiere apostar a la cautela: "Queda mucho aún, para nosotros siempre es importante sumar", dijo.
"Hay que disfrutar el momento que estamos pasando, con altura y responsabilidad", apreció 'Teo', quien con los dos tantos alcanzados ayer pasó a comandar en soledad la tabla de artilleros, con 10 conquistas.
Por su parte, el DT Marcelo Gallardo manifestó que intentará que su equipo sea "competitivo en el sprint final". "Vamos a intentar aguantar, pero cuento con un plantel que responde cuando son llamados y a cualquiera le puede tocar", señaló Gallardo en rueda de prensa.

 

Sorpresa de Instituto.
San Martín de San Juan (23) cayó ayer ante Instituto (11) por 2-0 en Córdoba, aunque sigue siendo el único líder de la zona A del campeonato de la Primera B Nacional. Los goles del ganador fueron convertidos por Nicolás Mazzola y Javier Velázquez, de penal.
Además, Boca Unidos (22) venció a Ferro Carril Oeste (9) -terminó con nueve jugadores- por 2-0 y quedó a una unidad del conjunto dirigido por el pampeano Rubén Forestello. Los tantos del conjunto correntino -que debe jugar el cotejo postergado ante Argentinos Juniors - fueron marcados por Leonardo Baroni y José Sand.
Por su parte, en grupo "B" Huracán (11) empató 2-2 ante Sarmiento de Junín (18), tras estar arriba en el marcador en dos ocasiones. Gonzalo Martínez y Rodrigo Erramuspe anotaron para el "Globo", mientras que Héctor Cuevas y Marcelo Scatolaro convirtieron para el "Kiwi".
Además, Temperley derrotó a Patronato por 1-0, el único gol lo convirtió Fernando Brandán en el segundo tiempo. De esta manera, el conjunto dirigido por Ricardo Rezza llegó a los 20 puntos y se ubica en zona de ascenso. (DyN)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?