River y Boca se preparan para el superclásico argentino

El Monumental estará totalmente habilitado el domingo próximo para el superclásico ante Boca Juniors al negarse desde el gobierno nacional que sea clausurada la tribuna Centenario.
Unos 1.650 agentes estarán afectados al operativo de seguridad, 1.240 policías y unos 400 integrantes de seguridad privada, que solo tendrán funciones dentro del estadio, sostuvo una fuente del Comité de Seguridad en diálogo con DyN.
Personal de Prefectura Naval se encargará de custodiar el banderazo que hinchas de Boca le harán al plantel xeneize en el hotel Madero, donde concentra, a modo de respaldo. El estadio será abierto desde cuatro horas antes del comienzo, previsto para las 17.15.
El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, aseguró ayer que “en ningún momento” se evaluó la clausura de la tribuna Centenario. La incertidumbre radicaba en los incidentes que produjeron barras de la facción disidente en pos de entrar a la cancha en el último partido como local, ante Independiente.
Es que varios grupos disidentes a la barra oficial de Los Borrachos del Tablón, buscan desbancar a los actuales jefes.
Según Ruiz, los incidentes no se produjeron dentro de la cancha y que por ello “en ningún momento se evaluó la hipótesis” de clausurar la Centenario.

Recuperados.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso ayer trabajos tácticos con pelota y hoy pararía el equipo para el Superclásico, aunque sería el mismo que empató con Lanús por la novena fecha.
De no mediar imprevistos, los elegidos por Gallardo serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
En Boca, en tanto, el mediocampista Fernando Gago y el delantero Andrés Chávez se entrenaron ayer a la par de sus compañeros dejando atrás sendas fatigas musculares y llegarán sin inconvenientes al partido, para el cual el entrenador Rodolfo Arruabarrena ya tendría la formación titular.
La alineación Xeneize sería: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.