River y Estudiantes aburrieron

IGUALARON SIN TANTOS EN MAR DEL PLATA

River Plate y Estudiantes de La Plata aburrieron e igualaron anoche sin tantos, en el segundo partido de la Copa de Oro Mar del Plata 2015, que se juega en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y del que también participa Independiente.
Con este resultado, Independiente comanda el triangular con tres puntos, seguido con uno por River Plate y Estudiantes de La Plata, que ya terminó su participación en el mini torneo.
Entre un equipo de River con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares y la falta de ideas y rebeldía de Estudiantes, se edificó un primer tiempo muy pobre con pocas emociones y situaciones de riesgo.
De los dos, el que intentó manejar el juego fue River, pero no tuvo quién pudiera generar llegadas y peligro, ya que fue muy impreciso, al igual que Estudiantes, que apenas contó con las subidas de Matías Aguirregaray por derecha para sumarse la línea de volantes, muy poco para salir de la mediocridad.
A los cuatro minutos, lo tuvo River en los pies de Fernando Cavenaghi, quien remató entrando al área y obligó a la brillante reacción de Hilario Navarro, quien envió la pelota al córner con esfuerzo.
Sobre el final, a los 43 minutos se produjo la más clara del primer tiempo cuando tras un pelotazo largo, Éder Alvarez Balanta pifió en el cierre y el balón quedó a merced de Guido Carrillo, quien no supo definir solo ante la salida desesperada del indefenso Julio Chiarini.

Segundo tiempo.
La parte final tuvo un giro inesperado, ya que a los 7 minutos se fue expulsado por doble amonestación Agusto Solari en River Plate, situación que permitió que Estudiantes se adelantara en el campo de juego, pero sin las ideas necesarias para generar peligro en el arco de Chiarini.
De todos modos, el que estuvo a punto de abrir el marcador fue River a los 18 minutos, cuando Lucas Boyé, tras una habilitación de Carlos Sánchez, definió erróneamente.
El resto fue más imprecisión y una mejor versión futbolística de parte de River, que pese a que jugaba con un futbolista de menos manejaba con más criterio el balón.
Llegó el final, con una pobre expresión de ambos equipos, los cuales aún no pudieron ganar en lo que va de la pretemporada. River perdió y empató en un cuadrangular en Montevideo (cayó 1-0 ante Universitario de Perú e igualó 1-1 frente a Peñarol), mientras que Estudiantes fue derrotado por Independiente por 1 a 0.
El próximo partido del triangular se llevará a cabo el martes 28 de enero entre River e Independiente, en el mismo escenario. (Télam)