River y Estudiantes marcan el ritmo

River Plate venció 4 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata y sigue siendo uno de los líderes del certamen, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Clausura.
Matías Abelairas, en dos ocasiones, Diego Buonanotte, y Ariel Ortega señalaron los goles "millonarios". Ignacio Piatti y Juan Neira había marcado para los platenses.
El encuentro se jugó en el estadio Monumental, con un regular arbitraje de Javier Collado, quien en el segundo tiempo expulsó a Alvaro Ormeño, de Gimnasia y Esgrima La Plata.
En el primer tiempo fue todo de Gimnasia, que se fue al descanso ganando 2 a 1. En la parte final todo cambió y River, que estaba para perder por goleada, terminó goleando. El final sirvió para que los hinchas dejaran de insultar a los jugadores y se acordaran de la dirigencia que encabeza José María Aguilar.

En La Plata.
Estudiantes marcó ante Boca Juniors su supremacía y le sacó cuatro puntos de ventaja en la vanguardia del Clausura, al vencerlo por 1 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata. Un cabezazo del delantero Ezequiel Maggiolo sobre la media hora del complemento determinó la victoria del conjunto de Roberto Sensini, que se mostró superior en la primera etapa pero llegó al gol cuando su rival mejor estaba haciendo las cosas.
La diferencia en el marcador fue tan ajustada como el margen de merecimientos que hizo Estudiantes para llevarse tres puntos importantes. Porque la suma de acciones favorables para uno y otro también fue bastante equilibrada más allá del gol. De hecho, el defensor central, Claudio Morel Rodríguez salvó sobre la línea en el primer tiempo ante Iván Moreno y Fabianesi y en el segundo Agustín Alayes hizo lo propio con un disparo de Pablo Ledesma.
Boca dejó en claro que, pese al discurso enhebrado por el cuerpo técnico y los jugadores, la elección ya está tomada y es la Copa Libertadores de América.

Debut y Victoria.
San Lorenzo resignó la punta del campeonato al ser derrotado por el ascendente Independiente por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Avellaneda concretó un exitoso debut de su nuevo entrenador, Claudio Borghi, y consiguió su quinta victoria seguida en el torneo gracias al gol convertido por Guillermo Rodríguez, al minuto del segundo tiempo. El triunfo ubicó a Independiente en la línea de los 26 puntos, uno menos de los que acumula su vencido y cuatro menos que los punteros Estudiantes y River. San Lorenzo extrañó la presencia de sus habituales titulares e Independiente la fuerza ofensiva de Germán Denis. San Lorenzo careció en el primer tiempo de conducción y, así, sus aproximaciones al área fueron producto de errores ajenos y no de acciones colectivas elaboradas. Independiente dio el golpe en el arranque del complemento y el "cuervo" no tuvo argumentos futbolísticos para forzar la igualdad.

En Rosario.
Huracán logró tres puntos vitales en su visita a Rosario al vencer por 1 a 0 a Newell´s, que tenía un extenso invicto como local, en un partido válido por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de fútbol. El delantero Federico Nieto, a los 42 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del conjunto de Parque Patricios, que con este triunfo llega de la mejor manera al clásico barrial contra San Lorenzo.
Huracán le cortó un extenso invicto a Newell´s como local, ya que el elenco rosarino hacía diez partidos que no perdía en esa condición, con siete triunfos.
Un párrafo aparte merece el paupérrimo arbitraje de Gabriel Favale, quien no se cansó de perdonarle amarillas a Ariel Zapata y dejó que el partido se le fuera de las manos. (Télam y NA).