Rivera frenó a All Boys

LIGA CULTURAL: EL AURIAZUL PERDIO EL INVICTO

El conjunto bonaerense superó al Auriazul por 2-0 y lo dejó sin invicto, tras siete fechas en el Torneo Apertura. Los goles fueron anotados por Jonathan Altmaier y Sebastián Fernández. Pese a la derrota, All Boys sigue arriba del certamen.
Deportivo Rivera frenó ayer el andar perfecto de All Boys de Santa Rosa, al ganarle por 2-0 como visitante, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del elenco bonaerense fueron anotados por Jonathan Altmaier y Sebastián Fernández, uno en cada tiempo.
El Auriazul pese a la derrota se mantiene como puntero del certamen, aunque ahora le lleva tan solo tres puntos a su más inmediato perseguidor, Independiente de Doblas (deben jugar en la última fecha), y cinco a Rivera y Mac Allister, cuando quedan nueve en juego.
Si bien mantiene la diferencia con sus seguidores, el conjunto dirigido por Mauricio Rambur sufrió bajas importantes para lo que viene, el clásico ante Santa Rosa, ya que fueron expulsados el delantero Lucas Del Río y el defensor Renzo Quiroga.
En un partido de trámite parejo, la expulsión de Lucas Del Río sirvió para que Deportivo Rivera se anime un poco más y logre romper la paridad en el cierre de la primera etapa.
Antes de la apertura del marcador, solo para destacar un tiro libre cerrado de Tomás Altamiranda que sacó bien el arquero Brian Roston; mientras que el Auriazul arrimó peligro, cuando ya jugaba con diez, con una llegada de Lucas Carrasco, que tapó de forma brillante el arquero Marcelo Córdoba.
En el medio de estas dos acciones se dio la expulsión de Del Río. El delantero forcejeó en el área visitante con un defensor, situación por la que Malvina Schiel (fue muy cuestionada por los locales) solo le mostró tarjeta amarilla. Instantes después, el primer asistente José Chicote (que tardó en levantar la bandera y habría sido advertido de la acción por un tercero -¿el VAR, más casero, llegó a la Cultural?) le informó de una situación que la árbitra no había visto y le mostró la roja al “Tanque”.
La ausencia del delantero la sintió All Boys en la última acción de pelota parada que tuvo Rivera, teniendo en cuenta que el “Tanque” es un defensor más en cada corner. El elenco visitante jugó rápido un tiro de esquina, Nicolás Esquiú sacó un centro pasado, Altmaier ganó en el área local y con un cabezazo superó a Roston.
En el complemento, All Boys se quedó tempranamente con nueve, porque a los 5 minutos Renzo Quiroga vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Con espacios, Rivera comenzó a inquietar al arquero Roston, pero fue desperdiciando una y otra situación, lo que dejaba con vida al Auriazul.
Un remate de Matías Bravo se fue apenas desviado y luego Hernández exigió a Roston que sacó al tiro de esquina. Pese a tener dos hombres menos, el local arrimó peligro tras una buena combinación entre Mauro Barreiro y Lucas Carrasco, que Jeremías Lucero no alcanzó a definir ante el achique de Córdoba y más tarde el arquero volvió a decir presente para mandar al tiro de esquina un cabezazo del “Tapón”.
Finalmente, a los 30, Rivera le bajó la persiana al encuentro cuando Gustavo Boucquet sacó un centro desde la derecha, por el segundo palo la bajó Tomás Altamiranda, para que Hernández ingresando por el medio anote el 2-0.