Rodolfo Molina ganó las elecciones y ya asumió en la Academia

El candidato de la agrupación “Racing Vuelve” obtuvo casi el 45 por ciento de los votos. Tras recibir el mando de parte del interventor, aseguró que Llop continuará como técnico y que buscarán cuatro refuerzos.
Rodolfo Molina fue consagrado ayer como nuevo presidente de Racing, en unas históricas elecciones llevadas a cabo en la entidad de Avellaneda, y la primera promesa que realizó fue que va a trabajar para construir "un club serio".
Molina ganó las elecciones con un amplio margen y detrás del candidato de "Racing Vuelve" se ubicó Miguel D’Aquila; mientras que tercero fue Hugo Recchia, cuarto Daniel Lalín y quinto Salvador Azerradad. Tras once años sin ir a las urnas, los comicios se llevaron a cabo en la sede que Racing posee en Avellaneda y votaron un total de 5.116 socios. Molina ganó con 2.268 (44.9 por ciento), D’Aquila sacó 1.358 (26 por ciento), Recchia sumó 750, Lalín 558 y Azerradad 132.
"A partir de ahora Racing será un club serio, vamos a trabajar para eso. Estamos muy felices por como se dio el acto eleccionario, donde la gente votó masivamente y en paz", señaló Molina, quien ayer mismo recibió el paso de mando de parte del interventor Héctor García Cuerva, en un breve acto llevado a cabo en la propia sede.
"Labramos el acta y ya está, ya no soy el presidente electo, soy el presidente formal de Racing", le dijo Molina a Télam, antes de juntarse con su gente a festejar el triunfo del acto eleccionario. "Lo primero que vamos a hacer es realizar una auditoría, para saber en que condiciones está el club, quienes son sus empleados, que es lo que hacen. Esto recién empieza y sabemos que el trabajo es mucho", apuntó el flamante presidente.
"Acá hay gente de Racing, con los que fuimos a todas las canchas, tanto en Buenos Aires, como en el interior, como fuera del país. Estoy emocionado, sabiendo que tengo por delante una tarea muy importante", reflexionó.
Pero uno de los temas que más le preocupan a los hinchas de Racing tiene que ver con lo futbolístico, porque el equipo de Avellaneda está padeciendo el fantasma de la promoción. En ese sentido, Molina confirmó que la continuidad de Juan Manuel Llop no está en duda y adelantó que buscarán cuatro refuerzos de jerarquía para el semestre que viene.
"Siempre dijimos que Llop seguiría siendo el técnico del equipo y así será. Ahora estamos buscando refuerzos, hablamos con la gente de Arsenal por el ‘Papu’ Gómez y estamos en negociaciones con otros jugadores", destacó Molina. "No queremos padecer más este tema de la promoción, que nos tiene tan preocupados a todos los racinguistas. Esperemos poder salir adelante", agrego el flamante presidente de Racing.
Los resultados de las elecciones se dieron a conocer en forma oficial recién a las 21.40, producto de la desorganización que imperó en estos diez años de gerenciamiento e intervención judicial en Racing. "Yo quiero destacar que la gente se portó excelentemente bien y todas las agrupaciones colaboraron para que esto se diera así. Votó el 92,5 del padrón, en una jornada cívica y racinguista muy importante", comentó el interventor García Cuerva.
Al mismo tiempo, el interventor informó que el saldo a favor con el que arranca el club es de 6 millones pesos y el déficit para los primeros tres meses de 2009 está calculado en 1.200.000 ó 1.400.000 por mes. (Télam)