Rodríguez en la Selección nacional

EL JUDOCA VEINTICINQUEÑO APROBO EL CAMPUS

El judoca de 25 de Mayo Agustín Rodríguez quedó dentro del equipo de la selección Argentina de Judo al superar la clasificación dentro de un campus que guió el entrenador nacional, el respetado Tigran Karhanyan. El pampeano marcó su vara en el tercer lugar de los cuatro que quedaron seleccionados. “Estoy muy contento por los logros que conseguimos”, dijo ayer.
Agustín, junto a otros 31 compañeros, estuvo en el campo de entrenamiento que la Federación Nacional de éste deporte montó en Santa María de Punilla, en inmediaciones de Alta Gracia. Allí, entre el 3 y el 9 de junio se cumplieron los entrenamientos durante los cuales se determinaron los integrantes de la selección nacional de ése deporte que nos representará en los próximos torneos Panamericano y Sudamericano.
Rodríguez es un adolescente, de 16 años y 1,76 de altura, que practica judo desde los 8. Actualmente disfruta de éste milenario deporte en la Escuela Municipal de judo, “Dojo Nintai”, que conduce Norberto Canda. Días atrás fue convocado por la Federación Argentina de Judo, al Campo Nacional de entrenamiento de las categorías cadetes, juniors y senior masculino.
“Muy satisfecho”. Agustín volvió a 25 de Mayo el fin de semana y fue ayer a la radio municipal para anunciar la buena nueva. “Acá estamos, contento por los logros que conseguimos. Gracias a Dios quedé tercero entre los cuatro seleccionados”, confirmó tímidamente.
“Fue una experiencia muy buena, conocí gente nueva de otros lugares del país. Yo quedé tercero, los dos primeros (de Neuquén y La Rioja) son los titulares y los otros dos somos suplentes”, explicó.
“En el segundo día de entrenamiento sufrí un esguince en un dedo del pié y tuve que seguir así toda la semana. Hicimos un régimen de actividades muy exigente. A las 8 desayunábamos, de 10 a 12 eran los entrenamientos de técnica, almorzábamos, dos horas de siesta, y después seguíamos con el entrenamiento de técnicas de arriba. También nos balanceaban la comida, que era según el peso de cada uno”, relató.
“De acá a las competencias en la que la selección Argentina compita, cada uno entrena en su lugar, nos llaman para participar. En nuestro caso se han hecho contactos para que varios chicos de Neuquén vengan -a 25 de Mayo- para optimizar los entrenamientos”, concluyó Agustín Rodríguez.