Rolland ganó la etapa

TOM DUMOULIN SIGUE LIDER

Tras escaparse en los últimos kilómetros, el francés Pierre Rolland (Cannondale) se impuso en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada ayer desde entre Tirano y Canazei, sobre una distancia de 219 kilómetros.
En tanto que el holandés Tom Dumoulin mantuvo el primer puesto de la general, y el colombiano Nairo Quintana sigue como escolta a 31 segundos.
Rolland, que triunfó estableciendo un tiempo de 5h42m56s, sacó todo su coraje para lanzar un ataque incontestable en los últimos kilómetros que dejó congelados al resto de los fugados.
Rolland, de 30 años, cruzó la meta eufórico para sumar la primera etapa de su carrera en el Giro. Un premio a su combatividad, puesto que suele ser protagonista habitual en las escapadas.
“Me la tenía que jugar, no podía dejar pasar la oportunidad. Me sentí fuerzas y no paré”, dijo Rolland tras ser premiado por la victoria del día. El francés consideró que ganar una etapa es poder cumplir un sueño.
Detrás del vencedor se ubicaron Rui Faría da Costa (Merida) a 24s, y con el mismo tiempo cruzaron la línea de llegada Gorka Izaguirre (Movistar), Rory Sutherland (Movistar) y Matteo Busato (Wilier).

General.
Tom Dumoulin (Sunweb) sigue líder con un tiempo acumulado de 76h05m38s, delante de Nairo Quintana (Movistar), a 31s, Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida), a 1m12s, Thibaut Pinot (FDJ), a 2m38’s, Ilnur Zakarin (Katusha), a 2m40s, Domenico Pozzovivo (Ag2r), a 3m05s, Bauke Mollema (Trek-Segafredo), a 3m49s, y Bob Jungels (Quick-Step) a 4m35s.

Lo que viene.
Hoy volverá a ser una jornada dura en la que puede haber movimientos en la general. La etapa será de apenas 137 kilómetros, aunque se estima que puede llegar a ser emocionante tras la tranquila jornada de ayer.