Inicio Deportes Román no pasó la revisión

Román no pasó la revisión

SE CAYO EL PASE DEL COLOMBIANO A BOCA

El defensor colombiano Andrés Felipe Román no superó ayer la revisión médica y se frustró su incorporación a Boca Juniors, al que iba a sumarse por pedido del entrenador, Miguel Ángel Russo. «Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia», informó oficialmente la institución de la Ribera.
Aunque el comunicado de Boca no lo detalló, fuentes de la entidad le dijeron a Télam que a Román le detectaron una «miocardiopatía hipertrófica», es decir un problema cardíaco similar al que, por ejemplo, padeció el exvolante de Vélez Sarsfield Marcelo Bravo, quien debió dejar el fútbol a los 20 años de edad, en 1995.
Román, lateral derecho de 25 años, llegaba de Millonarios de Bogotá por expreso pedido del DT (lo dirigió en Colombia) y Boca, que le iba a hacer contrato por tres años, había acordado el pago de dos millones de dólares para quedarse con el 80% de su ficha.

Abren la fecha.
Gimnasia y Esgrima La Plata, en alza tras su empate como visitante ante Boca, recibirá hoy a Talleres de Córdoba, uno de los cuatro equipos que ganaron en el debut, en el inicio de la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará en La Plata a partir de las 19:15, con arbitraje de Germán Delfino.
El Lobo, dirigido por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, salió envalentonado con su estreno en La Bombonera, por lo que intentará mantener esa estela en casa.
Por su parte, Banfield, actual subcampeón y uno de los ganadores en el estreno de la zona A, visitará hoy a Arsenal de Sarandí en el estadio «Julio Humberto Grondona» a partir de las 21:30, con el arbitraje de Fernando Echenique.
El Taladro fue uno de los seis equipos que ganó en el inicio de la zona A, junto a Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central y San Lorenzo.
Tras el subcampeonato en la Copa «Diego Maradona», Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, arrancó su participación en el torneo con un resonante triunfo 2-0 sobre Racing, como local.
Arsenal, por su parte, perdió ante San Lorenzo como visitante y el entrenador Sergio Rondina planea algunos cambios, aunque no confirmados.

Gimnasia-Talleres.
Hora: 19:15. Gimnasia: Insfrán; Weigandt, Coronel, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Carbonero o Miramón; Miranda, Alemán, Ramírez; y Contín. DT: Martini/Messera. Talleres: Herrera; Tenaglia, Pérez, Hincapié, Díaz; Navarro, Méndez; Fragapane, Soñora, Valoyes; y Auzqui. DT: Alexander Medina.

Arsenal-Banfield.
Hora: 21:30. Arsenal: Navarro; Navas, Méndez, Carabajal, Papa; Picco, Soraire, Antilef, Ruíz; Pons y Albertengo. DT: Sergio Rondina. Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Payero, Cabrera, Galoppo; Álvarez, Pons y Cuero. DT: Javier Sanguinetti.