Román Testa se sumó a Winifreda

Deportivo Winifreda sumó dos nuevas caras con vistas al Torneo Provincial de fútbol 2014, que jugará por tercera vez en su historia luego de sus pasos en los años 2007 y 2008. Lautaro Filomía llegó procedente de Independiente de General Pico y el winifredense Román Testa fue cedido por Estudiantil de Eduardo Castex, que también intervendrá en el Provincial. Ambos vienen en calidad de préstamo hasta diciembre.
El primer futbolista se desempeña como enganche y volante por izquierda y el segundo como volante defensivo, aunque son muy versátiles y pueden adaptarse a otros puestos dentro de la cancha.
El Depo debutará en la Zona “B” del certamen pampeano el 8 de octubre ante Deportivo Anguilense, en calidad de visitante, y el domingo siguiente recibirá a la Unión Deportiva Vértiz. Su otro rival será Ferro de General Pico, que además participa del Torneo Federal “A” de fútbol.
“Vengo a sumar más que nada, no me considero un refuerzo”, expresó Testa, quien recordó que hizo las inferiores en su club natal y en 1999 cuando se paralizó la actividad futbolística en el pueblo emigró hacia la ciudad castense.
“La decisión de volver fue totalmente mía y estoy muy contento con lo que elegí, aparte acá tengo muchos amigos. La institución está haciendo las cosas con seriedad, ha tenido logros importantes y en el plantel hay un grupo humano excelente el cual me recibió muy bien. El desafío es muy grande y estamos trabajando con mucho compromiso y humildad”, agregó.
Testa rendirá examen ante el público local dentro de dos domingos. “No estoy nervioso, lo tomo como una experiencia nueva y espero que se logren cosas muy lindas”, concluyó.

Archieri.
El “girasolero” disputó el miércoles un amistoso con All Boys de Santa Rosa que terminó 2-2. El director técnico del Depo, Ignacio Archieri, presenció hace unos días un amistoso entre Estudiantil de Castex y Vertiz a quien deberá enfrentar.
“Estamos en una zona muy complicada, pero el grupo estuvo motivado todo el año y lo sigue estando. Hay un muy buen ambiente para entrenar, los jugadores dejan el 100 por ciento y dentro del campo de juego hemos sido peligrosos en ataque, generamos situaciones de gol en todos los partidos y trabajamos todos los días para seguir creciendo”.
Consultado si los rivales subestiman al Deportivo Winifreda, respondió: “No, no nos subestiman, por algo estamos dentro de los mejores doce equipos de la provincia. Las cosas se van a ver dentro de la cancha y Winifreda va a dar pelea estoy seguro”, afirmó.
El entrenador se mostró entusiasmado por el regreso de los jugadores locales Nicolás “La Negra” Adrover, Pablo Alaniz, Franco Galván y el aratense Nicolás Barbero. En contrapartida, Juan Domke, Emiliano Navarro y Maximiliano Alles se marcharon supuestamente enemistados con el entrenador.
“Enemistado no he estado con nadie, todo lo contrario, son todas muy buenas personas que le han dado muchas cosas al club. Los motivos de los alejamientos han sido varios, cada caso es particular y no soy quien para hacerlo público. Mientras han estado acá han hecho lo mejor posible y hubo jugadores que pidieron el pase hacia otro equipo o en el caso de Alles que ha dejado de jugar. Son decisiones personales que uno las aceptó y las entiende. Es normal en el fútbol que haya jugadores que vienen, otros se van, son cosas que pasan”, finalizó.