Romero se quedó sin mundial por una lesión

El arquero que más partidos jugó en la historia del seleccionado argentino, Sergio Romero, se quedó ayer literalmente con las manos vacías, ya que una lesión en la rodilla derecha lo dejó definitivamente afuera de Rusia 2018, por lo que será reemplazado por Nahuel Guzmán.
“Sergio Romero sufrió un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, anunció fríamente en el atardecer la AFA en la cuenta de twitter del seleccionado nacional. Una lápida para las ilusiones del misionero de 31 años, al que se le viene cuestionando desde mucho tiempo atrás su poca participación en los clubes en los que les tocó actuar.
El guardavallas de Manchester United llegó el pasado domingo al país, luego de la final de la FA Cup del último fin de semana cuando su equipo perdió ante Chelsea. En ese partido se dio una situación muy particular, ya que tanto él como otro de los arqueros de la selección, Wilfredo Caballero, ocuparon sendos bancos de suplentes.
En tanto que el tercero de la nómina presentada como definitiva por Jorge Sampaoli, Franco Armani, recién se sumará al grupo que está entrenando en Ezeiza el jueves, tras afrontar hoy con River Plate el último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Conmoción.
La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca de Sampaoli de la mala nueva. Los referentes (Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero) se reunieron con el DT, que posteriormente se comunicó con Nahuel Guzmán, quien estaba dentro de la nómina de 35 preseleccionados y que en principio no había sido elegido entre los 23.
Esa ausencia inicial había generado un posteo irónico e ingenioso del padre de Guzmán, que como dibujante realizó una caricatura de Sampaoli presentándolo como “títere” de los canales de TV por llamar a Armani en lugar de a su hijo.
Sin embargo, el Patón finalmente fue llamado ante la baja de Chiquito y hoy se sumará a las prácticas. “Nahuel Guzmán será el arquero que reemplazará a Sergio Romero en la convocatoria”, publicó la cuenta oficial de la Selección en Twitter.
Pese al dolor, en medio de la práctica donde se produjo la lesión, Romero les pidió a los médicos de la selección que lo operaran inmediatamente, pensando en que una artroscopía puede demandar un mes de recuperación y, aún con el Mundial empezado, tendría la oportunidad de estar. Los facultativos, también apenados, desestimaron esa posibilidad. Allí se terminó la ilusión de Chiquito. Y se reabrió la del Patón.
De todas maneras, ante este panorama la titularidad será peleada mano a mano por Caballero (dos partidos en la Selección) y Armani (debutante). Guzmán, así, será el de mayor experiencia en la Selección, con cinco partidos. Pero más allá de la falta de experiencia en el arco nacional, Armani, por su gran presente en River, sería hoy el elegido de Sampaoli.

Messi se sumó a las prácticas
Lionel Messi arribó ayer al país y se dirigió directamente al predio de Ezeiza para estar en la práctica de la Selección, que se está preparando para el Mundial. La Pulga visitó la utilería y luego fue al campo de juego junto a sus compañeros. Argentina, con 16 de los 23 convocados, volverá a entrenar hoy en doble turno y dos jugadores tendrán contacto con la prensa. Por otra parte, se confirmó que el entrenamiento abierto al público que la Selección realizará el domingo (10.30) se mudará de la cancha de Vélez a Huracán.