Rosas, la pieza clave del SEP

EL COMPAÑERO DE EQUIPO DE MAURICIO MULLER DESTACO EL GRUPO HUMANO

Laureano Rosas, el capital de la escuadra sanjuanina del SEP, dijo que integra un grupo de ciclistas que piensa como un equipo. El flamante ganador de la última Vuelta a San Juan comentó que el SEP buscará ser protagonista desde la primera etapa en el Tour de San Luis.
“Si no fuésemos un equipo unido, nunca podríamos ganar gana”, dijo Laureano Rosas, el capital del SEP San Juan, uno los 29 equipos que disputarán desde mañana el Tour de San Luis 2016.
El SEP (Sindicato de Empleados Públicos) está encabezada por Laureano Rosas (capitán), y se completa con el pampeano Mauricio Müller, Ignacio Pérez, Gastón Javier, Emiliano Contreras y Gonzalo Najar.
La experiencia que sumó en los años que estuvo corriendo en Europa fue clave para que Müller mostrara desde el primer día que le podía aportar mucho al SEP, y así fue.
El ciclista de Doblas se fue ganando un lugar por sus condiciones deportivas y humanas. “Somos un equipo, dispuestos a dar todo para ganar. Me siento muy feliz en el SEP”, enfatiza el pampeano cada vez que puede.
Rosas viene de imponerse por tercera vez en la clásica Vuelta a San Juan, en donde el SEP cumplió una gran labor, ratificando que está atravesando un gran momento, y que para la carrera puntana será una de los equipos a tener en cuenta desde la primera etapa.
“El Tour de San Luis es una carrera difícil, de un gran nivel. Nosotros tenemos mucha confianza en cumplir un buen papel. Llegamos bien preparados”, dijo Rosas a los medios de prensa.
Rosas explicó que se competirá con grandes equipos internacionales, y que todas las etapas serán difíciles. “Tenemos que estar atentos siempre, no dejar que se no escapen”.
El corredor oriundo de Las Flores elogió a cada uno de los que integran el equipo.
“Si no fuésemos un equipo unido, nunca podríamos ganar nada”, señaló recientemente, y agregó: “Compartir todos los días entrenamientos, saber qué es lo que le cuesta a tu compañero, o en lo que más se destaca es importante. Hay puntos clave que reflejan que el trabajo del equipo a la hora de disputar una carrera son muy importantes”, expresó.

Quintana.
El ciclista colombiano Nairo Quintana expresó ayer que el objetivo tanto para él como para su
equipo es “luchar” por un lugar en el podio del Tour de San Luis.
“La idea principal es venir a luchar por el podio. Son inicios de temporada y es demasiado larga como para venir a la primera competición del año y pensar inmediatamente en ganar o ganar”,
señaló Quintana en conferencia de prensa.
El ciclista colombiano, de 25 años e integrante del equipo español Movistar, ganó el tour en 2014, y el año pasado finalizó en la tercera posición.
“Estamos comenzando el año y nos falta fondo, pero espero hacer un buen papel. Vengo aquí porque es una carrera donde hace sol; no hay frío como en Europa, donde a veces cuesta comenzar (refiriéndose al inicio de la preparación)”, agregó.
Como para muchos ciclistas el Tour de Francia, donde ya consiguió dos segundos puestos, es el principal objetivo que se impuso Quintana para este año.
“Espero que a la tercera sea la vencida. Cada vez me encuentro más maduro y preparado y voy a buscar la victoria hasta que la consiga”, puntualizó.
Posteriormente, el colombiano señaló que “luego, como objetivos secundarios aunque también importantes, están los Juegos Olímpicos (a llevarse a cabo en Río de Janeiro en agosto)y, la Vuelta a España.