Rossi con una pequeña ventaja

TC: ARDUSSO MARCO EL MEJOR TIEMPO EN LA PRIMERA CLASIFICACION

Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), los principales candidatos a obtener mañana el título de campeón de Turismo Carretera, terminaron segundo y undécimo respectivamente, en una primera tanda de clasificación disputada ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata que quedó en manos del santafesino Facundo Ardusso (Dodge).
El santafesino de Las Parejas marcó un tiempo de 1m26s989, para recorrer los 4.265 metros del circuito Roberto Mouras. Detrás se encolumnaron el bonaerense Matías Rossi, el local Gastón Mazzacane y el saltense y séxtuple monarca del TC, Guillermo Ortelli, los tres con Chevrolet.
Luego se ubicaron el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Dodge; y el actual campeón, el entrerriano de Rosario del Tala, Omar ‘Gurí’ Martínez (Ford).
Completaron los diez primeros el santafesino de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge); el de San Antonio Oeste, Río Negro, José Manuel Urcera (Chevrolet); y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).
Rossi, quien llega como líder a esta última fecha de la Copa de Oro, terminó a 17 milésimas del tiempo de punta, que fue de 1m 26s 989/1000, y lamentó luego de la tanda no haber podido alcanzar la pole provisoria que lo hubiese dejado un paso más cerca de obtener los tres puntos que otorga la clasificación en esta última fecha.
Werner, a 3 puntos del piloto de Del Viso en el playoff, concluyó la tanda a 499 milésimas de Ardusso, con un vehículo al que, según comentó, no pudo configurar de la mejor forma para la
clasificación.
“Me duele perder la pole por nada. Terminas la vuelta y te enterás que estás segundo por tan poco, te deja pensando. Podría haber pulido un poco más pero estoy contento de ser competitivo”, afirmó Rossi.
Por su parte, Werner indicó: “Sabíamos que si bien el entrenamiento había sido bueno, no estábamos cómodos. Pese a que trabajamos, el problema se agravó con los neumáticos nuevos y vamos a trabajar para mañana (por hoy). Nos beneficia que no haya hecho el ‘1’ Rossi”.
Guillermo Ortelli (Chevrolet), tercero en la Copa de Oro a 37 puntos de Rossi con 70.5 en disputa en La Plata, concluyó cuarto la tanda clasificatoria inicial, detrás del local Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Al de Salto al menos le queda como expectativa que su compañero de equipo, Ardusso, admitió que le tenderá una mano a Ortelli si el JP Racing se lo pide: “Si el equipo me lo pide voy a colaborar”.
Agustín Canapino (Chevrolet), a 53.5 unidades de la punta, y Juan Marcos Angelini (Dodge), a 65 puntos de Rossi, terminaron la clasificación en el duodécimo y octavo puesto, respectivamente.
En la telonera TC Pista, Nicolás Pezzucchi, con Chevrolet, estableció el mejor tiempo en la primera clasificación, y lucharán por el título Nicolás Cotignola, con 175 puntos, y Julian Santero, con 160.
Hoy el TC efectuará una tanda de entrenamientos a partir de las 13, y a las 16.05 iniciará la segunda y última manga de clasificación.
En tanto que el TC Pista a las 14.10 efectuará la segunda tanda de clasificación, y luego, a las 17.20 y 17.55, cumplirá con las dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una. En tanto, que mañana terminará el campeonato con las tres series y la final.