Inicio Deportes Rossi reapareció con una victoria

Rossi reapareció con una victoria

TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO DE SUPER TC2000

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó ayer la tercera fecha del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, tras ausentarse una carrera por contraer Covid-19.
El oriundo de Del Viso alcanzó así su tercer triunfo en el escenario de Alta Gracia, tras 40 minutos de competencia más una vuelta al trazado de 4.045 metros. Tuvo como escoltas a su compañero de equipo, el porteño Franco Vivian, y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).
Detrás finalizaron el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), el lanusense Emiliano Spataro, que condujo el Toyota oficial del brasileño Rubens Barrichello -no pudo viajar desde su país por el cierre de fronteras-, y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda Civic).
Completaron los diez primeros el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), el quilmeño Damián Fineschi, y el nuevejuliense Tomás Cingolani, ambos con Renault Fluence.
Corridas tres pruebas del Súper TC2000, lidera la tabla Pernía con 59 puntos, seguido por Rossi (58), Canapino (42), Santero (39), Vivian (39) y Ardusso (38).
La cuarta fecha del Súper TC2000 y el TC2000 se llevará a cabo el 2 de mayo en el autódromo bonaerense de San Nicolás.

La carrera.
Apenas se largó la carrera Matías Milla (Renault) se quedó parado, pero todos sus rivales lo pudieron esquivar mientras que Rossi, quien salió en el sexto lugar, tuvo un buen arranque al avanzar a la tercera ubicación y momentos después superó a Vivian para quedar como escolta de Ardusso, que era el líder.
Por su lado, Canapino logró pasar a Fabián Yannantuoni (Honda) para ser el cuarto de la carrera mientras que el piloto de Del Viso activó el Push to Pass en plena recta para superar a Ardusso y quedar en la punta del pelotón.
En tanto, el líder del campeonato, Leonel Pernía buscaba recuperarse tras largar undécimo y logró ser el nuevo sexto mientras que su compañero de equipo, Damián Fineschi (Renault), ganó lugares para ubicarse en la décima posición.
Cuando promediaba la competencia, Llaver fue en busca de la posición de Canapino y logró superarlo mientras que Pernía aprovechó y se ubicó en el quinto lugar. Cerca del final, un despiste de Rosso provocó el ingreso del Auto de Seguridad y se neutralizaron las diferencias, pero tras el relanzamiento, Rossi volvió a escaparse en la punta escoltado por Vivian, mientras el debutante Ian Reutemann (TGR Junior) protagonizaba un trompo y caía en el clasificador.
En la última vuelta Llaver buscó superar a Ardusso y lo consiguió mientras que Pernía y Emiliano Spataro aprovecharon para dar cuenta del piloto de Honda. En su regreso tras haberse recuperado de coronavirus, Rossi alcanzó la victoria y logró su triunfo número 41 en la categoría, el segundo de la temporada.

Aramandía.
En el TC2000, que tuvo una exigencia de 30 minutos más una vuelta, se impuso el uruguayo Rodrigo Aramandía, seguido por el cordobés Matías Cravero, ambos con Citroën C4, y el chubutense Ignacio Montenegro (Toyota).
El pinamarense Jorge Barrio (Fluence), ayer cuarto, está al frente del campeonato con 91 puntos y tres de ventaja sobre Aramendía.