Inicio Deportes Rossi se acerca al título

Rossi se acerca al título

ABANDONO DE PERNIA Y VICTORIA DEL LIDER DEL CAMPEONATO

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota, aprovechó una pinchadura del tandilense Leonel Pernía (Renault) para remontar la carrera y ganar la final del Súper TC 2000 en Paraná, que le permitió ratificar su condición de líder del campeonato, a dos fechas del cierre de la temporada.
Rossi, en una entretenida competencia en la que partió en el duodécimo puesto, venció en la décima final de la temporada escoltado por José Manuel Urcera y Agustín Canapino (Chevrolet), que también es su principal competidor por el título, donde quedó a 41 puntos de diferencia cuando habrá 62 en juego en las últimas dos fechas.
En la vuelta 23, se dio el vuelco de la competencia, cuando Rossi ya estaba a la estela del Fluence de Pernía, al que se le explotó la rueda delantera derecha y obligó a su abandono.
En el relanzamiento, Rossi se escapó al frente, Urcera lo siguió y Canapino, quien partió desde el último cajón de la grilla, superó a Ciarrocchi en el primer frenaje para alcanzar el tercer lugar.
Detrás se encolumnaron el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen), el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) y el cordobés de Villa María, Tomás Gagliardi Gené (Fluence).
«No pensaba ganar, tenía mucha ilusión por el funcionamiento del auto, pero no tanto», explicó Rossi.
Con estos resultados, amplió su ventaja en el campeonato y contabiliza 159 puntos, seguido por Canapino, con 118, y Santero (desertó tras un toque en el ingreso de la recta), con 81.
El próximo compromiso de la temporada será el 7 de febrero, en el autódromo de Buenos Aires.

TC2000.
La carrera de TC2000, por la novena fecha del calendario, a 20 giros, la ganó el piloto de San Isidro, Santiago Ventana (Ford Focus), y completaron el podio el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques (Renault Fluence) y el local Exequiel Bastidas (Toyota).
Disputadas ocho fechas, el torneo de TC2000 lo lidera el nuevejuliense Tomás Cingolani (Fluence), con 249 puntos, seguido Facundo Marques con 241, Exequiel Bastidas, con 230, el cordobés Matías Cravero (Citroen) con 222, el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroen) con 205 y Santiago Ventana (Ford) con 179.
En la telonera Fórmula Renault 2.0, en la segunda carrera del fin de semana por la octava fecha, tras 15 giros de competencia, se impuso el pinamarense Jorge Barrio, escoltado por el cordobés Mateo Polakovich y el santafesino de Venado Tuerto, Eduardo Moreno.
Con ocho carreras disputadas, el torneo de Fórmula Renault 2.0 lo encabeza el pinamarense Jorge Barrio, con 248 puntos, seguido por el cordobés Isidoro Vezzaro con 242 y Eduardo Moreno con 210.

Top Race.
Por su parte, la competencia de Top Race V6, a 30 minutos más una vuelta, la ganó el delvisense Diego Azar (Cruze), seguido por el cordobés Franco Girolami (Mercedes) y el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Camry). Mientras que El rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes) resultó ganador de la segunda final del fin de semana del Top Race Series.
El campeonato tiene como líder a Rossi con 166 unidades, y detrás se ubican Diego Azar con 137 y el cordobés Franco Girolami con 117.
En los primeros metros de la carrera del Top Race Junior se produjo un espectacular accidente en el que se vieron involucrados Axel Tomada y David Martínez (El Dipy), quienes hicieron sendos trompos y fueron embestidos por Carlos Gluttlen, Héctor Mercado y Alexis May. Ninguno de los pilotos sufrió lesión alguna, pero los autos quedaron destruidos.
La colisión se produjo al comienzo de la final de la categoría cuando David «El Dipy» Martínez (Mercedes), luego excluido por los comisarios deportivos, tocó la parte trasera del auto de Axel Tomada.
La final estuvo detenida por bandera roja y luego fue ganada por Thomas Micheloud (Mercedes), escoltado por Miguel Otero y Nicolás Palau.