Inicio Deportes Rossi se quedó con el título

Rossi se quedó con el título

FINALIZO EL ABIERTO DE AJEDREZ DE OTOÑO

El santarroseño Juan Rossi se adjudicó el torneo Abierto de Ajedrez de Otoño, cuya última fecha se disputó el pasado lunes en el club Social El Círculo de esta ciudad.
En la última partida, Rossi superó al juvenil Joaquín Llanos y sumó seis puntos, la misma cantidad que Guillermo Saitúa, por esa razón el título se definió por sistema de desempate: se tuvo en cuenta el compromiso que disputaron ambos en la segunda fecha, en la que ganó Rossi. El tercer escalón del podio fue para Sergio Baudino.
En la última jornada, Antonio Fernández y Roberto Ampudia acordaron tablas; Tarancón cayó ante Baudino; Jeremías Laborde triunfó por ausencia a Paulo Villa; Mauro Llanos derrotó a Darío Ayala; Marcos Toledo dio cuenta de Josué Aguilar; Lautaro Henríquez empató con José Solís; Maxi Henríquez venció a Yamil Caro; Tiago de la Cruz Raful perdió ante Violeta Procetti; Matías Báez no pudo ante Manuel Gutiérrez. No se presentaron a jugar Omar Fuentes e Ignacio Ortiz.

Posiciones.
Luego de la séptima fecha realizada el pasado lunes, Rossi se coronó campeón con seis puntos, escoltado por Saitúa, también con seis, y Baudino, con cinco. La cuarta posición fue de Roberto Ampudia, que cosechó 4,5 puntos, al igual que Jeremías Laborde y Antonio Fernández; más atrás quedaron Javier Fernández, Tarancón, Joaquín Llanos, Mauro Llanos y Marcos Toledo, con 4, Darío Ayala, Maxi Henriquez y Paulo Villa, con 3,5, Josué Aguilar, José Solís, Manuel Gutiérrez, Lautaro Henriquez y Violeta Procetti, con 3.

Premiación.
Tal como es habitual, luego de las últimas partidas los dirigentes del club Social El Círculo entregaron los premios a los tres ajedrecistas que subieron al podio, como así también a los mejores de cada una de las categorías: Mauro Llanos, Marcos Toledo y Darío Ayala los ganadores de segunda categoría; y Manuel Gutiérrez, Lautaro Henríquez y Violeta Procetti, los mejores de cadetes e infantiles.
Por otra parte, se anunció que este fin de semana se disputará en el club Social El Círculo el IV Abierto IRT Ciudad de Santa Rosa «Pancho Freites In Memoriam».
Este certamen, que repartirá 25.000 pesos en premios, contará con la participación de los mejores maestros de la Argentina y el exterior.