Rossi y los Ford dominan en Concordia

PRIMERA CLASIFICACION PARA EL TURISMO CARRETERA

El bonaerense Matías Rossi, con Ford, se quedó ayer con la pole provisoria en el Turismo Carretera, en el marco de la sexta fecha de su calendario que se correrá el domingo en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
El oriundo de Del Viso estableció un tiempo de 1m40s532, a un promedio de 168.305 km/h, para recorrer los 4.700 metros del trazado entrerriano.
Detrás del campeón 2014 de TC se ubicaron Juan Bautista De Benedictis, Mariano Werner y Gabriel Ponce de León, los tres con Ford; Agustín Canapino (Chevrolet); Leonel Pernía y Julián Santero, ambos con Torino; Mauricio Lambiris y Emanuel Moriatis, los dos con Ford; y Facundo Ardusso (Torino).
Hoy, a las 12, el TC cumplirá el segundo entrenamiento, y a partir de las 15.13 se iniciará la segunda y definitiva clasificación.
En tanto, la telonera TC Pista entrenará a las 9, clasificará a las 11.10 y a las 14.10 y 14.35 disputará las dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una.
El último ganador en Concordia fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el 10 de septiembre de 2017. Disputadas cinco competencias, el campeonato lo lidera Jonatan Castellano (Dodge), con 181.5 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 166; y el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), 155.5.

Fórmula 1.
El Gran Premio de Mónaco, quizás la competencia más tradicional de la Fórmula 1, vivirá hoy el prólogo de la carrera del domingo con la realización de la prueba clasificatoria, que ordenará la grilla de salida. La sesión se iniciará a las 10 de la Argentina y se extenderá por espacio de 60 minutos al trazado urbano de 3.337 metros de extensión, por las calles de Montecarlo.
El tiempo más rápido en la segunda sesión de ensayos libres correspondió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el campeón vigente y actual líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). (Télam)