Rossotto competirá La Feliz

EL PIQUENSE CERRARA SU AÑO DEPORTIVO CON UNA PRUEBA EN MAR DEL PLATA

El maratonista piquense Miguel Rossotto confirmó que en las próximas semanas participará de un triatlón en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde cerrará de esta manera su temporada deportiva. Este año el pampeano volvió a tener presencia en el plano internacional al competir en Italia, y se prepara para una exigente prueba que se llevará a cabo a mediados del 2017 año en Costa Rica.
Rossotto confirmó que el domingo 18 de diciembre cerrará su año deportivo, cuando participe de un triatlón olímpico, que incluye un tramo de natación sobre las aguas del Atlántico.
“Voy a cerrar el año con un triatlón olímpico en Mar del Plata. Es uno que se organiza todos los años, se hace una fecha el 18 de diciembre y la segunda fecha es en febrero. Se hace sobre distancia olímpica, consta de un kilómetro y medio de natación en el mar, después son 40 kilómetros de ciclismo y termina con 10 mil metros de pedestrismo”, dijo. En el mismo sentido, agregó: “Alguna otra carrera va a aparecer pero ahora me enfoco en la competencia internacional, que voy a tener el año que viene para la que ya estoy inscripto, que es en Costa Rica, donde se va a hacer un Ironman 70.3. En esa prueba las distancias a cumplir son 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y media maratón (21 kilómetros)”.

Año intenso.
El piquense refirió que tuvo un año muy intenso, y consideró que nunca pensó “que el deporte me iba a llevar por los lugares por los que me llevó y cosechar las amistades que coseché”. En este sentido, consideró que más allá de los logros deportivos, la experiencia de vida y las relaciones establecidas a través del deporte, fueron “un premio extra”.
Al analizar su año deportivo, el atleta local dijo que “fue un año muy bueno” y agregó que “haber podido correr en Italia fue algo increíble que no me lo voy a olvidar jamás”.
“El balance es superpositivo. Alegra, reconforta, no le encuentro nada negativo al año que tuve”, dijo.
Pese a que realizó un importante desgaste este año, por haber tomado parte de numerosas y exigentes competencias, el piquense señaló que en la parte física llega bien a fin de año, aunque subrayó que debe tomar los recaudos necesarios para no poner en riesgo sus principales participaciones del año próximo.
“Se termina bien. Me siento bien, incluso me siento mejor que cuando empecé el año. Pero a veces son etapas, porque mi entrenador me recomienda que lo maneje con cuidado y que no me deje llevar por las sensaciones que a veces son demasiado positivas, y a veces hace bien en ponerme un freno cuando uno quiere apretar un poco el acelerador. Respetando los tiempos de los que saben, salen cosas buenas”, manifestó.

Planificación.
Por último, el piquense dijo que su primer compromiso de 2017 será la Maratón de 10 kilómetros nocturna que organizarán los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, durante los primeros días de enero.
“Me gusta mucho correr en el patio de casa y eso está bueno. Voy a correr acá en Pico y ojalá que pueda hacer la de febrero de Mar del Plata y alguna en Rosario, preparando la que será en Costa Rica. Ocurre que a veces se suman los tiempos, la parte económica con el asunto de los viajes y la hotelería. Eso hace que todo sea un poco más cuesta arriba y que uno tenga que analizar un poco más a cuales competencias ir”, finalizó.

Compartir