miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes Roumec sigue entre los mejores

Roumec sigue entre los mejores

CAMPEONATO ARGENTINO Y CONO SUR DE PATIN CARRERA

El necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec, representando a la Asociación Pampeana de Patín, fue quien más medallas ganó en el campeonato Argentino de Federaciones y Cono Sur, disputado desde el 11 al 13 de este mes en Mar del Plata.
La competencia de patín carrera se llevó a cabo en el Patinódromo Adalberto Jesús Lugea de dicha ciudad balnearia, en donde se disputaron un total de cinco pruebas, tres de velocidad (200, 500 y 1.000 metros) y dos de fondo (10.000 metros a eliminación y 10.000 combinados), con la participación de más de 300 deportistas de Neuquén, Rosario, Junín, La Pampa, Buenos Aires, Mar del Plata, Chile y Paraguay. La fiscalización fue de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP).
La Asociación Pampeana de este deporte estuvo integrada por patinadores de las escuelas de SRT Evolution y 8 Ruedas. De los representantes de La Pampa Roumec (categoría elite) fue quien más veces subió al podio. Conquistó las medallas de oro al imponerse en las pruebas de 10.000 combinados y velocidad en el Argentino y en el Cono Sur.
En tanto que en los 1.000 metros, Roumec obtuvo la presea dorada al ganar en el Argentino y recibió la de plata al posicionarse segundo por el Cono Sur; y fue plata en 200 y en 500 metros.
«Volver a ganar en un torneo Argentino y Cono Sur es más que importante para mí. Ganar medallas en las cinco pruebas no es fácil, por eso regresé contento», dijo ayer Roumec en diálogo con LA CHUECA.
Roumec y Renzo Velado son los únicos representantes de La Pampa en la máxima categoría, elite. «Correr junto a Enzo contra rivales que tenían equipos más numerosos no fue tarea fácil, pero quedamos contentos».
Roumec ahora espera ser convocado para integrar el equipo argentino que disputará el torneo Sudamericano de patín carrera. «Ojalá que también sea convocado Renzo. El único problema es que hay pocos pasajes, llevarán uno o dos corredores por categoría».
El deportista elogió la actuación de los patinadores de la Escuela 8 Ruedas como así también de la escuela que él dirige (SRT Evolution).

Más medallas.
Cabe recordar que en dicho Argentino otros pampeanos lograron subir al podio, como el caso de Jokin Ziaurriz Culla, que logró tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce. El santarroseño triunfó en 200 metros, segundo en los 7.000 metros combinados y tercero en los 7.000 eliminación.
La también santarroseña Maia Berau (9 años) fue tercera en los 1.000 metros del nacional.
Renzo Velado (23 años), por su parte, conquistó una medallas de plata y dos de bronce por el Argentino al finalizar segundo en los 1.000 metros y tercero en los 10.000 metros combinados y 10.000 eliminación.
También participaron de este importante torneo Abril Iglesias Kaus y Matías López.
En un comunicado de prensa se recordó que la formación de los competidores inició en el taller de rollers, que desde hace años viene implementando la Cooperativa Popular de Electricidad a cargo de Bárbara Neher y Pedro Sala, «como parte del compromiso con sus asociados de dicha entidad».