Rugby: amistoso internacional

Santa Rosa Rugby disputó ayer en su cancha un encuentro amistoso con el equipo Matamata College de Nueva Zelanda, con jugadores de las categorías desde las M16 a la M17, ante un importante marcó de público.
Se disputaron tres tiempos de 20 minutos. El conjunto visitante presentó a 28 jugadores, mientras que Santa Rosa alrededor de 30.
El espectáculo comenzó con el “haka”, tradicional ritual de los neocelandeses, que fue presenciado con suma atención y respeto por los locales, mientras que muchas de las personas que fueron a presenciar el amistoso sacaron sus celulares para grabar la danza.
El partido fue en el comienzo a favor de Santa Rosa Rugby, que no pudo mantener la diferencia y fue superado claramente en el tercer tiempo. El resultado final fue 29 a 12.
Matamata College es un colegio del norte de Nueva Zelanda, que está realizando una gira por la Argentina. Los primeros encuentros amistosos lo disputó en Buenos Aires, luego compitieron en un torneo en Bahía Blanca y el pasado lunes llegaron a la capital pampeana.
Los jugadores de Matamata se alojaron en las casas de los jugadores de Santa Rosa Rugby, por lo que la visita fue enriquecedora no sólo por el aspecto deportivo, resaltó el dirigente y encargado de prensa de la institución local, Mariano Tierno.
Tierno agregó que los jugadores neocelandeses visitaron ayer a la mañana el Parque Luro, y por la tarde se trasladaron a la cancha local.