Sabella pone al “tridente” ante Suecia

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, planea un equipo con el “tridente” conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, y con Cristian Ansaldi como lateral izquierdo, para enfrentar el miércoles a Suecia en un amistoso internacional que se disputará en Estocolmo.
En la práctica de hoy a puertas cerradas, el DT probará en el terreno la formación con la idea de presentar los tres delanteros, junto a Angel Di María por la banda izquierda. A su vez, ante la ausencia de Marcos Rojo, habitual lateral izquierdo titular y que quedó afuera de la lista por lesión, “Pachorra” apostaría por Cristian Ansaldi (Rubin Kazan de Rusia), a quien ve muy bien y ha elogiado con arengas en el trabajo táctico de ayer en el estadio Friends Arena, escenario del choque del próximo miércoles desde las 16.45.
En consecuencia, el equipo nacional alinearía a Sergio Romero; Pablo Zabaleta; Federico Fernández, Ezequiel Garay y Ansaldi; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero.
Esta formación, de no mediar inconveniente físicos, es con la que ensayará hoy el DT nacional durante el entrenamiento, a puertas cerradas, en el impactante estadio ubicado en la localidad de Solna, en Estocolmo.
En el entrenamiento de ayer no estuvieron Messi ni Agüero, quienes se quedaron en el hotel para no forzarse desde lo físico, teniendo que cuenta que arrastraron y se recuperaron respectivamente de sendas molestias físicas.
El seleccionado argentino disputará este amistoso como preparación para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil, certamen que lidera, que será con sendos encuentros ante Venezuela y Bolivia.

Con Zlatan.
También ayer, el seleccionado sueco, rival de Argentina, se entrenó previo al trabajo de los dirigidos por Alejandro Sabella con el delantero Zlatan Ibrahimovic, quien hizo delirar al público presente en el estadio. El combinado dirigido por Erik Hamren entrenó ante más de 300 personas, que inclusive colgaron banderas de aliento.
La principal atracción fue “Ibra”, actualmente jugador de París Saint Germain de Francia, quien estrenó ese mismo terreno anotando cuatro goles ante Inglaterra, el último una pieza de colección: chilena desde afuera del área. (Télam)