Inicio Deportes Sacó boleto "doble"

Sacó boleto «doble»

INDEPENDIENTE A LA FINAL Y AL PROVINCIAL

JACINTO ARAUZ – Independiente de Jacinto Arauz volvió a ganarle el clásico a Villa Mengelle, en este caso 2 a 0, en la revancha de una de las semifinales del Torneo Oficial de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Pampero de Guatraché también ganó y es el otro finalista.
En el estadio Lido Malán, se vio un partido deslucido y mucho tiene que ver el resultado del partido de ida (4 a 1 a favor del «Burgue»). El local, con casi medio pasaje en la final pudo trabajar tranquilo en la cancha, esperar que pasen los minutos y aprovechar algún descuido de la visita para lastimar. Enfrente, un Villa golpeado anímicamente y sin muchas armas como para revertir ese contundente resultado anterior. Así las cosas, y a pesar de lo planteado, la visita trató de sorprender en los primeros minutos, de acortar tempranamente la diferencia, pero no pudo. Se encontró con una defensa firme y solo pudo llegarle con envíos aéreos que siempre terminaron en manos del arquero Hergenreder o afuera del arco. Y sobre el final, llegó la acción que marcó el complemento. Mandaron una pelota larga por izquierda para Martini y el arquero Moyano fue a buscarlo, lejos del arco, lo derribó y el árbitro cobró la falta y la expulsión de Moyano.
En el complemento y con un hombre más, Independiente ganó aún más en tranquilidad. Y a los pocos minutos ya se puso en ventaja con una pelota que llegó desde la izquierda y en el punto penal, en soledad, Martini solo tuvo que cabecearla para poner el 1 a 0. Y el segundo de Kedack, que aprovechó el adelantamiento del arquero Gonnet para tirársela por arriba y de esa manera liquidar el pleito.
El final dejó al local celebrando la posibilidad de jugar nuevamente una final de la zona sur y el pasaje al venidero Torneo Provincial.

Pampero.
Por su parte, Pampero de Guatraché derrotó 2 a 1 a Unión de Villa Iris y se quedó con el otro lugar en la final de la liguilla. Los goles fueron convertidos por Eizaga y Kette, mientras que Arminio anotó el del «Panza verde». Con este resultado, se le cayeron las ilusiones a Unión de acceder al Torneo Provincial por estar un escalón más abajo de Villa Mengelle en la clasificación final, por lo que será el equipo de Jacinto Arauz quien lo juegue.

Reservas.
En la cancha de Independiente, el local y Villa Mengelle igualaron 1 a 1, por lo que el «Patotero» jugará la final con Pampero de Guatraché, ya que la «Estrella» cayó 2 a 1 ante Huracán, pero había vencido en la ida 2 a 0. El primer encuentro entre Villa y Pampero será en la cancha de Independiente de Jacinto Arauz el venidero fin de semana.