Inicio Deportes Sainz lidera el Dakar 2020

Sainz lidera el Dakar 2020

TERRANOVA SE RETRASO EN LA TERCERA ETAPA

El español Carlos Sainz (Mini) ganó ayer la tercera etapa del Dakar 2020 que se corre en Arabia Saudita y se quedó con el primer lugar en la general de autos, en la que el argentino Orlando Terranova (Mini), que había iniciado el día como líder, cayó al tercer lugar.
Tras 427 kilómetros, con largada y llegada en Neom, el madrileño se impuso con el Mini de tracción simple del equipo X-Raid al completar el tramo especial en 3h48m01s, doblegando al qatarí Nasser Al-Attiyah al segundo puesto.
Al concluir la etapa, y luego de analizar los datos del GPS y otros elementos de navegación, se constató que Al-Attiyah había obstaculizado a Sainz, y le impidió que lo adelantase en el camino, siendo penalizado con 3 minutos.
En la tercera ubicación finalizó el polaco Jakub Przygonski, con un Mini de tracción integral, a 4m19s, mientras que el local Yasir Seaidan, con otro Mini 4×4, terminó cuarto, a más de cinco minutos.
Una de las tareas destacadas de la jornada fue la de Fernando Alonso, quien tras la complicada segunda etapa, en la que perdió más de dos horas y media, concluyó quinto con la Toyota Hilux, a seis minutos y fracción de su coterráneo.
El mendocino Terranova, ganador de la jornada del lunes y quien se había colocado al frente de la general, se retrasó hasta la tercera posición, producto del 8° lugar del martes.

Motos.
En la categoría motos, el estadounidense Ricky Barbec (Honda) venció en la tercera etapa, el primer rulo de la competencia en Neom, después de que la clasificación cambie por problemas en el GPS, y de esa manera quedó como el nuevo líder de la general, en la que el argentino Kevin Benavides está segundo.
Tras la tercera etapa, el primer rulo de la carrera, con salida y llegada en Neom, Ricky Brabec fue el vencedor con un tiempo de 3h29m31s sobre la Honda oficial y aventajó al chileno José Ignacio Cornejo, uno de sus compañeros de equipo, por casi seis minutos.
En un principio, había sorprendido la diferencia del estadounidense con el resto de los corredores, pero a medida que fueron llegando a la meta, todos explicaban la situación. La mayoría de los pilotos, por no decir todos, no encontraron un punto de control en el kilómetro 392, lo que generó confusión e idas y vueltas en el recorrido.
En tanto, Kevin Benavides quedó tercero a 7m22s de Brabec y ahora es segundo en la general, por detrás de su compañero de equipo. Su hermano Luciano Benavides ocupó la séptima plaza, a más de 12 minutos del ganador del tramo. El de KTM figura en el mismo puesto del clasificador general.

Camiones.
El ruso Andrey Karginov se quedó con el triunfo en la tercera etapa del Dakar 2020 en la clase Camiones, disputada en bucle en torno a la megápolis de Neom, para darle a Kamaz su segundo éxito parcial. El ruso, ganador en la edición de 2014, aprovechó su tercera posición de salida para dominar la especial desde los primeros compases. Terminó la jornada sacando casi cinco minutos al bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ). El tercer lugar quedó para el también ruso Anton Shibalov (Kamaz).

El resto.
La tercera etapa tuvo en la división de Quads como ganador al italiano Giovanni Enrico, quien aventajó por 1m01s al francés Simon Vitse, y por 3m29s al chileno Ignacio Casale, quien se sostiene en el liderazgo de la carrera, superando a Rafal Sonik, su escolta en la general.
Detrás de ellos se ubica el argentino Manuel Andújar, quien demuestra un buen ritmo y va afirmándose en el clasificador de la carrera, a pesar de haber recibido una penalización de 7 minutos en esta jornada en donde completó los 427 kilómetros sin complicaciones, y aventajando al galo Alexandre Giroud.
La división Side by Side, en tanto, tomó un nuevo cambio de liderazgo. El ganador del día resultó el ibérico Gerard Farres, superando por 18 segundos al ruso Sergei Kariakin y por más de un minuto y medio al americano Casey Currie, que ante el retraso del chileno Francisco López Contardo, pasó a comandar el clasificador de la general.
Manteniendo un ritmo estable en su carrera, Omar Gándara sigue siendo el argentino más adelantado en la divisional: ayer llegó en el 14º lugar y esto le permitió avanzar en el ordenamiento general hasta el 13º puesto.
Hoy, el Dakar dejará Neom, en el noroeste del país, para alcanzar Al Ula en la cuarta etapa de competencia. (Campeones)