Inicio Deportes Saitúa se llevó la segunda

Saitúa se llevó la segunda

GRAND PRIX SEMIRRAPIDO DE AJEDREZ

El ajedrecista local Guillermo Saitúa que quedó con la segunda fecha del Grand Prix de ajedrez de partidas semirrápidas, circuito anual organizado por el Club Social El Círculo, que se disputó el viernes por la noche en la sede de la entidad capitalina.
De la tradicional competencia fueron parte 18 jugadores de distintas edades y niveles de juego, que animaron un muy entretenido evento. El torneo se disputó por sistema suizo a siete fechas, con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
Finalmente y definiendo el campeonato en la última ronda, el trebejista local Guillermo Saitúa se quedó con la competencia tras obtener seis puntos sobre siete posibles -invicto- venciendo a Joaquín Llanos, Juan Rossi, Guillermo Urbieta, Tomás Lescano y haciendo tablas con Raúl Rautenberg y Mariano Petrelli.

Posiciones.
Las posiciones finales quedaron de esta manera: 1) Guillermo Saitúa, 6 puntos; 2) Guillermo Urbieta, 5,5; 3) Tomás Lescano, 5; 4) Joaquín Llanos, 4,5; 5) Mariano Petrelli, 4 (21-30 sistema de desempate Bucholz); 6) Juan Rossi (ganador de la primera fecha), 4 (21-29); 7) Raúl Rautenberg, 4 (20); 8) Anselmo Carrica, 4 (17); 9) Sergio Baudino, 4 (13,5); 10) Luis Petrelli 3,5; 11) Mauro Llanos, 3; 12) César Kittler, 3; 13) Adolfo Olguín, 3; 14) Miguel Pumilla, 3; 15) Mario Ponce, 3; 16) Fernando Puleo, 2; 17) Facundo Cases, 2; y 18) Luciano Cano sin unidades.
Al finalizar la competencia se aprovechó para efectuar la entrega de premios consistentes en trofeos que les correspondieron a los tres primeros del podio, y a los mejores valores de la segunda categoría siendo reconocidos los jugadores Luis Petrelli (primero), Mauro Llanos (segundo) y Facundo Cases (tercero).
Un premio especial recibió el infantil Luciano Cano, que está dando sus primeros pasos en el juego ciencia concurriendo a la escuela de ajedrez del club capitaneada por el experimentado trebejista Juan Rossi.
La próxima fecha del Prix, correspondiente al mes de marzo se disputará el día viernes primero de ese mes, desde las 20 en El Círculo.