Inicio Deportes Saldaño Dayer ganó el Abierto

Saldaño Dayer ganó el Abierto

ABIERTO DE AJEDREZ CIUDAD DE SANTA ROSA HOMENAJE A PANCHO FREITES

El ajedrecista bonaerense Horacio Saldaño Dayer (IM) se adjudicó el cuarto Abierto IRT Ciudad de Santa Rosa «Pancho Freites In Memoriam», que finalizó ayer en el club Social El Círculo de esta ciudad, organizado por esta entidad.
El certamen, que arrancó el sábado y culminó ayer a la tarde para completar las seis fecha, contó con la participación de 57 jugadores de distintos puntos del país y repartió 25 mil pesos en premio.
La jornada de ayer fue intensa y atractiva. Los mejores ocuparon las tres primeras mesas, y no se dieron tregua. Saldaño se terminó quedando con la corona de campeón en su primera visita a Santa Rosa.
Saldaño Dayer se adjudicó el título por el sistema de desempate ya que terminó con cinco puntos, la misma cantidad que sus escoltas en el podio, el neuquino Demian Mavrich y el bonaerense Facundo Quiroga (IM).
Luego se ubicaron Mario Leskovar (Cipolletti), Pablo Pizarro (Neuquén), Matías Leskovar (Cipolletti), y Leandro Mavrich (Neuquén), con 4,5, Javier Besso (San Luis), Marcelino Huenul (Plottier), Emanuel Lima (Neuquén), José Felix Campos (Buenos Aires), Martín Mansilla (Santa Rosa), Marcelo Ripari (Coronel Pringles), Santiago Zapata (Rosario) y Luis Petrelli (Santa Rosa), con 4.
Al finalizar el certamen y antes de entregar los premios, el presidente del Club El Círculo, Guillermo Saitúa, agradeció a los jugadores foráneos que participaron del torneo, al tiempo que se emocionó al hablar del fallecido Pancho Freitas. «Es una persona a la que no la podemos reemplazar aunque intentemos. Quiero agradecer a la familia que no está acompañando».
Saitúa, por otra parte, manifestó en un breve diálogo con LA CHUECA que el certamen fue un éxito, y destacó tanto la cantidad de ajedrecistas que participaron como el nivel que se pudo apreciar.

Saldaño Dayer.
El ganador del Abierto, Horacio Saldaño Dayer, indicó que Demian Mavrich se merecía el primer puesto por haberlo derrotado en la partida que disputaron. «Gané cinco partidas y perdí una. Pero bueno, el sistema de desempate es así. Estoy contento con la victoria».
Para Saldaño Dayer fue su primer torneo al que asistió en Santa Rosa. «Por muchos años estuve viajando, y ahora me cuesta moverme de mi casa. Vine a este torneo por Facundo Quiroga, que me entusiasmó al decirme que los organizadores son buena gente».
Saldaño Dayer aseguró que el certamen fue intenso. «Me siento cansado, la victoria que rescato fue ante Campos (José Felix), en la tercera ronda. Fue una partida que disfruté. La jugué rápido, con mucha decisión».
Consultado sobre qué sensación le quedó del torneo, Saldaño respondió: «Lo lindo es que fue un certamen familiar, me encontré con amigos y me trataron muy bien. Espero regresar a fines de año, a otro torneo al que me invitaron. Lo lindo es que me voy contento».