Inicio Deportes Salzburgo de Austria presentó como refuerzo a Nicolás Capaldo

Salzburgo de Austria presentó como refuerzo a Nicolás Capaldo

El futbolista pampeano Nicolás Capaldo, ex Boca Juniors, fue presentado oficialmente ayer en el Red Bull Salzburgo de la Primera División de Austria. El volante firmó un contrato por cinco años (hasta 2026) y tendrá su primera experiencia en Europa.
«Recibimos refuerzo desde Argentina. El mediocampista Nicolás Capaldo, de 22 años, firmó contrato hasta mayo de 2026», posteó su nuevo club en las redes oficiales. «Tu nuevo hogar, Nico», cerró la breve presentación.
Surgido en el Deportivo Mac Allister, donde llegó a debutar en Primera División de la Liga Cultural, el santarroseño dialogó con el sitio oficial del club austríaco sobre el nuevo paso de su carrera. «Estoy muy contento de formar parte de este club, es una linda experiencia para mí venir a Europa», comentó. En relación a su estilo de juego, Capaldo resaltó, por sobre todo, la agresividad: «Soy un jugador muy agresivo, que no da una pelota por perdida, que le gusta ir a todas y que juega hasta el final. Me gustó desde el primer momento que supe que estaban interesados, desde ese momento quise venir. Siento que es un lindo paso a Europa y espero que nos vaya muy bien».
El pampeano comentó que «sabía que era un club muy grande que está acostumbrado a ganar todos los campeonatos que juega y que las ambiciones son entrar a la Liga de Campeones». «Ojalá este año siga siendo igual y podamos pelear en la fase grupos», sentenció.

Adaptación.
El volante comentó sus primeras sensaciones como jugador del club: «Trataré de adaptarme lo más rápido posible a un fútbol distinto al que venía acostumbrado. Buscaré un lugar en el equipo y trataré de ayudar a lograr los objetivos».
Con respecto a su posición en la mitad de la cancha, que fue variando en los últimos partidos en Boca cubriendo el lateral derecho, Capaldo destacó que su posición es en la mitad de la cancha. «Desde chico juego en esa posición. Jugué de lateral porque me necesitaban y para ayudar al equipo. También me ayudó a agregarle una posición más al estilo de juego, pero a mí me gusta jugar de mediocampista», resaltó el pampeano que ya tuvo su primer entrenamiento con el conjunto austríaco.
«Hablé con el técnico y los dirigentes, y me dejaron en claro que es un equipo agresivo que le gusta presionar, que busca una presión constante en campo rival», contó. Y agregó: «Mi mensaje es que voy a dar todo y que no me voy a guardar nada».

Insólito.
Lo más llamativo de su llegada al Salzburgo fue el video de bienvenida que la institución subió a sus redes sociales. En el film se pueden ver a dos personajes que van a caballo por una especie de desierto. Con un fotomontaje, y a través de una edición, colocaron las caras del ex jugador de Boca y del director deportivo, Christoph Freund.
Ambos dialogan en español sobre lo «cansados que están» y que quieren tener «su propio hogar». En un momento, Capaldo advierte que ve algo y Freud dice:»Al fin, Nico, un nuevo hogar», al ver el estadio del Salzburgo en medio del descampado.

Despedida.
A través de su cuenta de Instagram, Nicolás Capaldo se despidió de los hinchas del Xeneize. «Desde el primer entrenamiento en inferiores hasta el último partido fue un sueño hecho realidad. Gracias a la gente que siempre está ahí para alentarnos y apoyarnos en todo momento», sostuvo. Y agregó «A mis compañeros por el cariño, las enseñanzas y amistades que me llevo y a todos los empleados del club que me ayudaron a lograr mi sueño de jugar en Boca Juniors. Fui, soy, y seré hincha de Boca, no tengo palabras para expresar lo que significó jugar con esta camiseta».
Y concluyó: «Arranca una nueva etapa, pero nunca me voy a olvidar donde fueron mis primeros pasos. ¡Hasta la próxima Boca Juniors!».