Inicio Deportes Salzburgo quiere a Capaldo

Salzburgo quiere a Capaldo

BOCA RECHAZO LA PRIMERA OFERTA FORMAL POR EL PAMPEANO

El mediocampista pampeano Nicolás Capaldo vuelve a estar en el radar de Europa. En las últimas horas trascendió que el poderoso Red Bull Salzburgo de Austria hizo una oferta para llevarse al ex Deportivo Mac Allister y que Boca la rechazó, aunque dejó las puertas abiertas para continuar con las negociaciones.
En medio de un fin de semana convulsionado por el Superclásico en el que finalmente el Xeneize terminó imponiéndose sobre River Plate, el nombre de Capaldo volvió a sonar fuerte en los pasillos de Boca, pese a que el entrenador Miguel Russo no le dio minutos ante el Millonario.
Según se supo, el Salzburgo venía siguiendo al santarroseño de 22 años y se decidió a hacer un esfuerzo por sumarlo de cara a la próxima temporada, en la que afrontará la Liga de Campeones de Europa. La oferta por el ex Deportivo Mac Allister llegó el fin de semana y habría sido por 4 millones de euros, aunque Boca la consideró insuficiente.
De todas maneras, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme no le cerró las puertas a la negociación, por lo que esperan una mejora en la oferta para definir si el jugador, una de las joyas de la cantera de Boca en los últimos años, arma sus valijas.
El contrato de Capaldo en el Xeneize finaliza a mediados de 2023, pero también posee una cláusula de rescisión fijada en 17 millones de dólares, un número muy superior al ofertado en primera instancia por los austríacos, que si de toda maneras suben un poco la cifra, podrían quedarse con los servicios del pampeano.
Incluso durante el Superclásico del domingo trascendió que Capaldo no jugó porque ya estaría vendido, pero la realidad es que no tuvo minutos porque Russo prefirió utilizar en el lateral derecho a Julio Buffarini, un jugador con mayor experiencia en partidos decisivos.
Capaldo, surgido en Mac Allister y que llegó a la Primera División del Xeneize por sus actuaciones como mediocampista (central o por derecha), en los últimos meses fue utilizado por Russo como lateral, como una alternativa a Buffarini y Leonardo Jara, dos jugadores a los que se le termina el contrato el próximo mes.
Sin embargo, el pampeano no terminaría de convencer en esa posición, y por esa razón no verían con malos ojos una transferencia a Europa si los números son los esperados. En ese sentido, trascendió que la idea del Salzburgo es utilizarlo en su versión de volante, con mucho despliegue y llegada al área rival.
El equipo austríaco forma parte de la franquicia de energizantes que también tiene a Leipzig en la Bundesliga de Alemania y a New York en la MLS de Estados Unidos, conjuntos con mucho poder económico y que buscan valores jóvenes en todo el mundo. Actualmente, el Salzburgo lidera la Bundesliga de Austria y está en zona de clasificación directa a la Liga de Campeones de Europa.
Capaldo, de destacadas actuaciones en los seleccionados juveniles de Argentina, ya había sido sondeado en temporadas anteriores por el fútbol europeo, especialmente desde Italia, donde Atalanta y Udinese mostraron interés para sumarlo a sus filas.