Sampaoli apostaría por el mismo equipo

EL ENTRENADOR REPETIRIA LOS ONCE POR PRIMERA VEZ EN SU ERA FRENTE AL SELECCIONADO

El entrenador Jorge Sampaoli analiza por estas horas sobre si repetir equipo por primera vez en su Era al frente de la Selección argentina o apostar por la velocidad de Cristian Pavón contra Francia, lo que abre el interrogante sobre quién saldría del once titular.
Ayer en el búnker de Bronnitsy, una de las principales novedades fue que el mediocampista Enzo Pérez se entrenó de manera diferenciada, pero el cuerpo técnico confía en que pueda estar disponible para jugar el mañana en Kazán.
El futbolista de River, cuya presencia había estado en duda para el partido frente a Nigeria, no pudo practicar a la par de sus compañeros debido a que mantiene la molestia en el glúteo izquierdo.
Pérez llevó a cabo trabajos en el gimnasio mientras que su compañeros realizaron tareas en el campo de juego, pero Sampaoli es optimista en que pueda llegar en buenas condiciones al encuentro en el cual Argentina se medirá ante Francia por los Octavos de Final del Mundial de Rusia.
En relación al equipo, el entrenador aún no dio indicios de los once que saldrán a jugar ante el conjunto francés mañana a las 11, pero toma fuerza para que por primera vez en su ciclo, repita la formación entre un partido y otro.
Sin embargo, las tres apariciones de Cristian Pavón (de mayor a menor entre Islandia, Croacia y Nigeria) hacen dudar a Sampaoli respecto del cambio de velocidad que podría darle por las bandas.
Ahora bien, ¿a quién sacrificaría el entrenador albiceleste para su ingreso? Existen dos opciones, pero la más lógica sería la salida de un bajo Angel Di María.
La otra, más difícil de entender, sería que Gonzalo Higuain deje el equipo para que el capitán Lionel Messi juegue como falso nueve, lo que provocaría ver una Selección argentina sin centrodelantero para un encuentro definitorio.
El plantel de la Selección argentina volverá a entrenarse hoy en Bronnitsy y luego viajará hacia la ciudad rusa de Kazán donde Sampaoli dará una conferencia de prensa junto con un jugador del equipo a designar.
En caso de confirmarse los mismos once, el seleccionado argentino formaría con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Marcos Tagliafico; Enzo Pérez, Ever Banega, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El iraní Faghani será el árbitro
El iraní Alireza Faghani, con amplia experiencia en encuentros definitorios, fue designado ayer por la FIFA para conducir el cruce de octavos de final entre Argentina y Francia, mañana en la ciudad rusa de Kazán.
En este Mundial de Rusia, Faghani condujo una de las primeras sorpresas del campeonato, cuando México superó 1-0 en el debut a Alemania.
El iraní, de 40 años y con pasado como futbolista del tercer nivel en su país, estará asistido por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri.
La particularidad de la designación de la FIFA radica en que, luego de los cruces entre los hinchas de ambos países por las Eliminatorias sudamericanas, el cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñan, misma nacionalidad que el asistente suplente, Chris Schiemann.
Lionel Messi conoce al iraní Faghani y guarda un buen recuerdo de él, ya que condujo la final del Mundial de Clubes de 2015, cuando el Barcelona goleó 3-0 a River en Japón y se quedó con el título intercontinental.
Faghani es internacional desde 2008 y entre los partidos más relevantes que ha arbitrado están la final de la Champions asiática de 2014, la final de la Copa de Asia de 2015, la mencionada final del Mundial de Clubes de 2015 y la final olímpica de 2016 entre Brasil y Alemania.