Sampaoli convocó al “Kun” Agüero

ARGENTINA SE ARMA PARA EL PARTIDO ANTE RUSIA

El técnico de la Selección de la Argentina, el santafesino Jorge Sampaoli, repitió ayer la formación que había dispuesto el miércoles durante un nuevo entrenamiento en el predio de Spartak Moscú, donde el equipo prepara el primer juego de la gira por el país sede del próximo Mundial 2018.
La novedad más importante en la alineación argentina será la vuelta del “Kun” Agüero y en la función de centrodelantero, puesto que dejó vacante Mauro Icardi tras quedar al margen de la convocatoria por una controvertida lesión.
Agüero, de 29 años, consagrado recientemente como máximo goleador histórico del Manchester City de Inglaterra, tendrá sus primeros minutos en la era Sampaoli, luego de ocupar el banco de suplentes -sin ingresar- en la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.
El ex Independiente no juega con la camiseta argentina desde el 28 de marzo de este año cuando ingresó en la derrota con Bolivia en La Paz (0-2), correspondiente a la clasificación mundialista, en reemplazo de Ángel Correa.
El “Kun” había sido citado también para los últimos partidos ante Perú y Ecuador pero finalmente fue dado de baja porque el 28 de septiembre se fracturó las costillas durante un accidente de tránsito en Amsterdam, Holanda.
Otro retorno será el del tucumano Matías Kranevitter (24 años), jugador del Zenit de San Petersburgo, cuyo último partido en el seleccionado argentino fue el empate con Perú (2-2) en Lima el 6 de octubre del año pasado con Edgardo Bauza como entrenador.
También en la zona media del equipo, Sampaoli sorprendió con la inclusión de Lo Celso, futbolista de París Saint Germain de Francia, que tendrá su debut absoluto en el equipo mayor.
El ex Rosario Central, de 21 años, registra apenas un antecedente con la camiseta “albiceleste” y fueron los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2013 como parte de un equipo sub 23 que, dirigido por Julio “Vasco” Olarticoechea, no logró superar la primera ronda.
Lo Celso formaba parte de una nómina de reserva que entregó Sampaoli al momento de hacer el llamado para los dos amistosos en Rusia y finalmente se ganó un lugar por la lesión de Marcos Acuña.
De modo que el entrenador santafesino debe decidir sólo una plaza en defensa para terminar de delinear el equipo que jugará el nañana desde las 10 en el estadio Luzhnikí, sede del partido apertura y la final de Rusia 2018.
El ex River Plate Germán Pezzella ocupó el equipo titular en el entrenamiento de ayer pero el ex Ferro Carril Oeste Federico Fazio todavía tiene chances de ingresar en la formación inicial.

Probable formación.
Así formaría el equipo titular de Argentina para el partido de mañana: Sergio Romero; Javier Mascherano, Pezzella o Fazio y Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.