Sampaoli deshoja la margarita

RUMBO AL MUNDIAL: LANZINI SE ROMPIO LOS LIGAMENTOS Y HOY ANUNCIARAN A SU REEMPLAZANTE

El mediocampista de la Selección argentina Manuel Lanzini sufrió ayer la “rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha” en el entrenamiento realizado en Barcelona y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, a ocho días del debut el equipo conducido por Jorge Sampaoli, que hoy anunciará a su reemplazante.
El futbolista sufrió la lesión mientras realizaba un ejercicio con pelota en el turno matutino y, cuando quiso dar un pase, se le trabó la rodilla derecha en el césped, provocando la ruptura.
Lanzini padeció una situación similar en 2016 cuando había sido convocado por el entrenador Julio Olarticoechea para representar a la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En un amistoso previo de preparación frente a Colombia, el mediocampista sufrió un esguince en la rodilla izquierda, por lo cual fue desafectado y en esa oportunidad fue reemplazado por Cristian Pavón, quien estaba en la lista de reserva.
El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que la lesión de Lanzini, que lo deja fuera del Mundial, “son cosas que pasan”, y remarcó que el jugador “está muy amargado”. “Sin dudas que a nadie le gusta, pero bueno, son cosas que pasan. Está muy amargado…”, reveló Tapia en declaraciones al canal TyC Sports.

La elección.
Lanzini tenía grandes chances de ser titular en el partido en el cual la Selección argentina se enfrentará a Islandia en el debut del Mundial de Rusia el próximo sábado 16 de junio, y Sampaoli deberá designar un reemplazante en la lista de buena fe del conjunto nacional para la Copa del Mundo.
La danza de nombres para su reemplazo -no necesariamente debe salir de la reserva de 35 jugadores- continuaba anoche en Barcelona, donde el cuerpo técnico encabezado por Sampaoli tomaba una decisión, que será comunicada recién hoy porque ayer también se conoció la molestia que arrastra Ever Banega, lo que inclinaría al DT a llamar a un volante central.
Enzo Pérez, Guido Pizarro, Pablo Pérez y Leonardo Paredes, en ese orden, son los que sonaron con más fuerza hasta anoche, pese a que técnicamente no juegan en la misma posición ni con el mismo rol que Lanzini, pero sí con Banega.
Otros futbolistas que tendrían posibilidades de reemplazar a Lanzini son Diego Perotti, Angel Correa y Erik Lamela, quienes mantuvieron reuniones con Sampaoli previo a que el entrenador diera la lista de 35 jugadores y que sí son más parecidos al jugador del West Ham.
Hasta se llegó a mencionar a Fernando Gago, quien es del gusto de Sampaoli y de Messi, aunque el volante de Boca recién está volviendo de una larga inactividad y eso le juega en contra.
Según trascendió, el apellido se conocería este sábado, luego de la última práctica en Barcelona -por primera vez harán fútbol 11 vs. 11 sin los sparrings- y antes del viaje a Bronnitsy, pautado para las 11 de Argentina.

El médico.
El médico de la Selección argentina, el pampeano Daniel Martínez, explicó que Lanzini “sufrió un traumatismo indirecto de la rodilla derecha” y, tras los exámenes que se le realizaron, se comprobó la “ruptura del ligamento cruzado anterior”.
“Manuel sufrió un traumatismo indirecto de la rodilla derecha, comprobándose en el examen clínico y en la resonancia que el doctor Rolón le efectuó en las instalaciones del Barcelona la ruptura, lamentablemente, del ligamento cruzado anterior”, señaló.
En diálogo con TyC Sports, Martínez indicó además que la zona afectada se encuentra inmovilizada, a la vez que manifestó que el mediocampista está “con un tratamiento médico habitual en este tipo de lesiones”.
“Se está coordinando con el jugador y con el club (West Ham de Inglaterra) los pasos a seguir respecto a la elección del lugar donde se va a realizar la cirugía y cuándo. En los próximos días tendremos respuesta a eso”, culminó el médico nacido en Winifreda.

Alarma por Banega
Además de la lesión sufrida por Manuel Lanzini, la jornada de ayer también arrojó otra noticia preocupante a una semana del debut mundialista: Ever Banega tiene una molestia muscular y no llegaría en condiciones al debut ante Islandia, el próximo sábado.
El mediocampista del Sevilla sintió un pinchazo en el gemelo durante la práctica de ayer y deberá cuidarse un par de días antes de entrenarse normalmente con el resto del plantel.
El preparador físico de la Selección, Jorge Desio, confirmó a TyC Sports que Banega arrastra una dolencia: “Sintió una molestia en el gemelo y no se entrena a la par del grupo. Se perdió un entrenamiento y recién empieza a trotar”.
Ante esta situación, el entrenador Jorge Sampaoli sumó una duda más y por eso decidió esperar hasta hoy para definir al reemplazante de Lanzini. Es que finalmente se inclinará por un volante central, teniendo en cuenta que Banega no llega bien, al igual que Lucas Biglia. En cambio, en el puesto de Lanzini están Cristian Pavón y Maxi Meza como para cumplir la función.

Apoyo en las redes
Los compañeros de Manuel Lanzini le manifestaron ayer su apoyo a través de las redes sociales. Uno de los más afectados fue Gabriel Mercado, que por Twitter indicó: “Mi compañero de concentración y de viajes, que impotencia! Te mando todas mis fuerzas amigo”. El mundo del fútbol reaccionó en general con apoyo para Manu. En el Twitter de la Selección pudo verse “#FuerzaManu”, mientras que en el de River se indicó: “¡Fuerza, @manulanzini! Todo River te apoya y te desea una pronta recuperación”.