Sampaoli y el plan “60 más 6”

LA AFA BUSCA QUE SE VAYA Y EL DT PIENSA EN QATAR

El entrenador presentará un método que ya utilizó en Chile y que consiste en seguir un determinado grupo de jugadores de cara al próximo Mundial. Los dirigentes, lejos de querer evaluar su proyecto, sólo planean en sacarlo del cargo.
En una clara muestra que sus caminos a nivel pensamiento corren por veredas opuestas, mientras los dirigentes de AFA piensan forzar la salida de Jorge Sampaoli en una reunión que se haría el martes, el propio entrenador no evalúa la posibilidad de dar un paso al costado y se presentará a la cita con una evaluación del Mundial de Rusia y el plan de trabajo de cara a Qatar 2022.
Según pudo reconstruir NA con fuentes de ambos lados, difícilmente el cónclave determine la salida del DT, ya que las posturas son muy distantes y, sobre todo, porque el abogado y representante de Sampaoli, Fernando Baredes, no concurrirá a la misma a pesar que estará en Buenos Aires y no en Estados Unidos, donde reside.
En esa reunión, Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de AFA respectivamente, le marcarán una serie de aspectos por los cuales entienden que el ciclo está cumplido, y tratarán que el casildense dimita para no tener que poner dinero.
Sin embargo, parece casi imposible que eso ocurra debido a que Sampaoli tiene la ventaja que recién su salida a un costo razonable para Viamonte se puede dar una vez finalizada la Copa América de Brasil 2019. Así las cosas, si lo quisieran echar ahora tendrán que abonar cerca de 20 millones de dólares, por lo que el acuerdo de partes deberá ser necesario para evitar semejante erogación.
El técnico, que se quedó sin sus ayudantes Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, no tomará ninguna decisión en caso de recibir una oferta económica de salida. El entrenador escuchará y, luego de hablar con su abogado, éste se juntará con Tapia y Angelici si es que buscan poner punto final al contrato que vence en 2022 para tratar de llegar a un entendimiento.

Plan “60 más 6”.
Aunque su continuidad todavía es incierta, Sampaoli concurrirá a la reunión con un análisis que realizó junto a Matías Manna, su editor de videos.
Además, el entrenador les exhibirá a los directivos el plan “60 más 6”, que consiste en el seguimiento de sesenta jugadores de campo y seis arqueros, que potencialmente serían la base de la lista del próximo Mundial. Ese método de trabajo ya lo aplicó en Chile, pero con una mayor cantidad de futbolistas (90 más 9) debido a que su trabajo abarcaba también a las juveniles.
Sampaoli, que pasa el fin de semana largo en su Casilda natal, fue durante la semana a trabajar al predio de la AFA en Ezeiza para realizar estas tareas, con la particularidad que el viernes convivieron en el mismo lugar con Tapia, pero no tuvieron oportunidad de sentarse a dialogar.
Si bien el plan de trabajo no incluye nombres en particular, trascendió que el DT planea incluir una renovación de apellidos con la salida de varios de los históricos. Además de las despedidas que anunciaron Javier Mascherano y Lucas Biglia, en caso de seguir Sampaoli evalúa la chance de ir buscándole recambio a Sergio Agüero, Angel Di María y Ever Banega, quienes llegarían con una edad avanzada a Qatar. (NA)