Inicio Deportes San Lorenzo busca el "milagro"

San Lorenzo busca el «milagro»

CLASIFICACION A LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES

San Lorenzo deberá concretar hoy un «milagro futbolístico» para eliminar al subcampeón sudamericano Santos, en Brasil, y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
El equipo argentino dirigido por Diego Dabove se presentará en el estadio «Mane Garricha» de la ciudad de Brasilia con la obligación revertir el 1-3 sufrido la semana pasada en el Nuevo Gasómetro.
El partido comenzará a las 21.30, con televisación de ESPN, y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, asistidos por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.
El moderno estadio de la capital brasileña, remodelado a nuevo en 2013 para el Mundial del año siguiente, fue elegido como sede alternativa de este juego revancha de la Fase 3 debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.
El ganador de la llave ingresará al Grupo C que componen Boca Juniors, seis veces campeón de la competencia, Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y The Strongest de La Paz (Bolivia).
El perdedor se sumará al Grupo A de la Copa Sudamericana junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

Por la hazaña.
San Lorenzo debe marcar como mínimo tres goles en la revancha para seguir con vida, por lo que llegará a Brasilia sin margen de especulación y aferrado a la épica de algunas hazañas conseguidas a lo largo de su historia, sea para salvar la categoría, salir campeón o avanzar en un torneo internacional.
Por caso, en la Libertadores 2014 que posteriormente ganó, el Ciclón estuvo obligado a golear a Botafogo en el Nuevo Gasómetro en la última fecha de la fase de grupos, consiguió un sufrido 3-0 y avanzó a la ronda final.
La última vez que San Lorenzo ganó por tres goles en Brasil ocurrió el 5 de mayo de 2007 ante Athletico Paranaense (3-0) en el Arena da Baixada por la instancia de grupos de la Libertadores, con tantos del chileno Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta.Frente a la necesidad de un resultado abultado a su favor, Dabove pondrá en cancha desde el inicio, por primera vez en esta Copa, a los hermanos Romero, artífices de los mejores momentos del equipo en el partido de ida.
En el Nuevo Gasómetro, Angel fue titular y autor del único gol azulgrana; mientras que Oscar ingresó en el primer tiempo cuando se lesionó el pampeano Julián Palacios, que hoy no estará presente.
El veterano arquero Sebastián Torrico (41), figura sanlorencista emparentada con las hazañas, volverá a concentrarse después de cinco meses tras una operación en el hombro derecho y será parte de la delegación en Brasil.
Santos, dirigido por Ariel Holan, recuperará en su formación a dos atacantes titulares en la campaña de la Libertadores 2020: el venezolano Jefferson Soteldo, que ingresó para los minutos finales de la ida, y Kaio Jorge, quien no viajó a Buenos Aires por una molestia muscular. Saldrán Lucas Braga y Marcos Leonardo.

Formaciones.
Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Ivonei y Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo. DT: A. Holan. San Lorenzo: Devecchi; Herrera, Donatti, Gattoni y Pittón; Rodríguez y Ramírez; Fernández, O. Romero y A. Romero; Di Santo. DT: D. Dabove.