Inicio Deportes San Lorenzo festejó ante River

San Lorenzo festejó ante River

Tras una semana difícil, San Lorenzo logró ayer un envión anímico importante al imponerse por 2 a 1 a River, en el estadio Monumental en el partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
A los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Pérez cometió un error grosero al intentar jugar de cabeza hacia atrás para Franco Armani, pero dejó solo a Nicolás Fernández que anotó el primer gol para el Ciclón.
Hasta ese momento, San Lorenzo había sido superior y había tenido chances de abrir el marcador, pero a partir de los 20 minutos creció el juego de River, que creo varias ocasiones de gol e hizo figura al experimentado arquero Sebastián Torrico.
Ya en el complemento, una rápida contra de San Lorenzo encabezada por «Uvita» Fernández y Ángel Romero terminó en el segundo gol, a los seis minutos, convertido por Jalil Elías.
River movió el banco y logró arrinconar a su rival, pero nuevamente se topó con Torrico, hasta que Federico Girotti logró descontar, a los 29 minutos.
El propio Girotti pudo empatarlo cerca del final, pero el travesaño le negó el gol en un cabezazo, a los 40 minutos.
Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 18 puntos y junto con River y Racing escolta al líder del grupo, Colón (21).
San Lorenzo llegó a esta instancia en medio de un clima enrarecido por las críticas tras el mal debut en la Copa Sudamericana y por las amenazas recibidas por el presidente del club, Marcelo Tinelli, y su familia.

Triunfo agónico.
Racing logró ayer un agónico e importante triunfo de remontada sobre el líder de la zona A Colón de Santa Fe por 2 a 1, para dar un paso fundamental a la clasificación.
El Sabalero se adelantó mediante un cabezazo de su figura Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, tras una serie de rebotes dentro del área, a los 40 minutos de la primera mitad.
Pero justo antes del descanso, la Academia, que había jugado mejor lo igualó gracias a Ignacio Piatti, tras una escalada de Juan Cáceres por derecha.
Y en la última jugada del partido, después de haber tenido las mejores opciones, el propio Cáceres cabeceó un córner en el primer palo que se metió cruzado. El Sabalero conservó la cima de la zona A con 21 puntos, aunque de los últimos seis encuentros solo ganó uno.

Primer clasificado.
Mientras tanto Vélez logró una importante victoria al imponerse como visitante ante Lanús, del director técnico pampeano Luis Zubeldía, por 2 a 1 en un entretenido encuentro. El Fortín es el primer equipo clasificado para los cuartos de final del certamen argentino.
Lanús abrió la cuenta a través de Bernabei, a los 3 minutos del segundo tiempo, pero el elenco de Liniers dio vuelta el resultado con los goles de Mancuello y De Los Santos, a los 31 y 44 respectivamente.
Con este resultado, Vélez suma 25 unidades y logró la clasificación a la próxima instancia del campeonato mientras que Lanús quedó con 16 puntos y debe ganar sus compromisos venideros para conseguir pasar a cuartos de final.
Además, Arsenal de Sarandí se impuso sobre Defensa y Justicia por 1 a 0 por el Interzonal. Arsenal se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo con un tanto en contra de su propia valla de Ezequiel Unsain; Estudiantes le ganó 1 a 0 a Rosario Central con gol de Cauteruccio y Talleres derrotó 3 a 2 a Atlético Tucumán con tres goles de Santos. Rodríguez y Ortíz conviertieron para el local.