San Lorenzo imparable

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

San Lorenzo diseñó un muy buen rendimiento, no dejó dudas y vapuleó a Regatas Corrientes por 103-76, para adjudicarse la segunda final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugada en el estadio Roberto Pando, de Boedo.
El equipo conducido por Julio Lamas (quien se marchará a Japón para dirigir al seleccionado de ese país una vez finalizado el certamen) ganó en forma abultada, según esta progresión: 36-19, 57-34, 82-56 y 103-76.
Ahora, la serie se mudará a Corrientes, donde ambos elencos disputarán el tercer cotejo (la llave está pautada a un máximo de siete) este lunes, a las 22.00, en el estadio Jorge José Contte.
El campeón de la Conferencia Norte intentará recuperar a sus dos principales figuras: el lesionado escolta Paolo Quinteros (fascitis plantar) y el base extranjero Donald Sims (en los Estados Unidos para contraer matrimonio).
El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, el mejor jugador del torneo, resultó una vez más la llave con la cual el “Ciclón” destrabó el partido: 27 tantos (8-9 en dobles, 3-4 en triples, 2-2 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias.
También fue determinante la contribución del alero marplatense Marcos Mata, quien terminó con una planilla de 16 unidades, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.
San Lorenzo arrancó con la misma receta del martes último, cuando también impuso su jerarquía (88-62). El “Ciclón” mostró intensidad en la presión y máxima efectividad en los lanzamientos.
El partido fue intenso, Regatas careció de ideas para poder frenar al ganador, que lo dominó con suma claridad.