miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Deportes San Lorenzo saltó a la punta

San Lorenzo saltó a la punta

SUPERLIGA: INDEPENDIENTE BUSCA LA RECUPERACION

San Lorenzo derrotó anoche por 2-0 a Arsenal, como visitante, en el partido abrió la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol de Primera División, y de esa manera se trepó a la punta del certamen con 10 unidades, una más que los de Sarandí.
Juan Gabriel Ramírez, a los 32 minutos, y Nicolás Blandi, a los 44, ambos en el primer tiempo, le dieron la victoria al conjunto azulgrana que conduce el DT santafesino Juan Antonio Pizzi.
Arsenal había llegado a esta fecha como puntero con andar perfecto: tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y sin recibir goles en contra. Sin embargo, el Ciclón lo quebró promediando la primera etapa al vencer su valla por primera vez en el certamen, lo comenzó a cerrar en el cierre de ese primer capítulo y lo terminó de superar en el complemento, manejando los tiempos y amenazando con ampliar la diferencia en cada contra.
En el conjunto del Viaducto, que terminó con diez por la expulsión de Gastón Alvarez Suárez, fue titular el delantero piquense Lautaro Parisi.

Juega el Rojo.
Independiente, golpeado por su mal rendimiento y los resultados adversos, buscará iniciar hoy el camino de la recuperación, cuando enfrente a un entonado Colón, en Avellaneda, en la continuidad de la cuarta fecha. Se jugará desde las 20 en el estadio Libertadores de América.
El Rojo vive un momento complicado: fue eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente del Valle de Ecuador y en la última fecha del certamen local sufrió un duro revés en La Plata, donde fue goleado 3 a 0 por Estudiantes. De esta manera, el comienzo del ciclo de Sebastián Beccacece, que había generado tanta expectativa en los simpatizantes del conjunto de Avellaneda, está rodeado de dudas.
Diferente es la situación de Colón, que luego de un comienzo con dudas en la Superliga pudo cambiar su imagen, logrando un triunfo como local de Gimnasia en la última jornada (2-1), sumado a la goleada sobre el Zulia de Venezuela (4-0) que le permitió avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.
También hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata buscará un triunfo que le permita engrosar el promedio cuando reciba a un Defensa y Justicia necesitado de triunfos; mientras que Vélez intentará volver a la victoria ante Newell’s y lo mismo hará Rosario Central frente a Patronato. Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

Gimnasia-Defensa.
Hora: 13.15 (Fox Sports). Arbitro: A. Merlos. Gimnasia (LP): Arias; Morales, Rivas, Torsiglieri, Licht; Comba, Ayala, García; Alemán; Spinelli y Velázquez. DT: D. Ortíz. Defensa: Unsain; Delgado, González, Rodríguez, Martínez; Loaiza, Rodríguez, Castro, Merlini; Aliseda y Fernández. DT: M. Soso.

Vélez-Newell’s.
Hora: 15.30 (TNTS). Arbitro: G. Delfino. Vélez: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Ortega; Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Romero y Janson. DT: G. Heinze. Newell’s: Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti, Bittolo; Fernández, Cacciabue, Formica; A. Rodríguez, Albertengo y M. Rodríguez. DT: F. Kudelka.

Central-Patronato.
Hora: 17.45 (FSP). Arbitro: H. Mastrángelo. R. Central: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Brítez; Rius, Rinaudo, Gil, Zabala; Lovera y Riaño. DT: D. Cocca. Patronato: Ibáñez; Chimino, Mancinelli, Escudero, Abero; Lemos; Compagnucci, Chicco, Comas, Rosales; Silveira. DT: M. Sciaqua.

Independiente-Colón.
Hora: 20 (TNTS). Arbitro: D. Abal. Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Barboza, G. Silva; Pérez, L. Romero, Sánchez Miño; Blanco, S. Romero y Palacios. DT: S. Beccacece. Colón: Burián; Zuqui, Acevedo, Olivera y Estigarribia; Bernardi, Fritzler, Lértora y Aliendro; Rodríguez y Morelo. DT: P. Lavallén. (NA)