San Martín a la Superliga

TECNICO PAMPEANO LOGRO EL ASCENSO EN TUCUMAN

El Ciruja norteño, dirigido por el realiquense Rubén Darío Forestello, venció por 5-1 a Sarmiento de Junín en la revancha de la final del Reducido de la B Nacional. Luego de diez años, San Martín volverá a jugar en la máxima categoría.
San Martín de Tucumán, dirigido por el entrenador pampeano Rubén Darío Forestello, selló ayer su retorno a la Superliga en medio de una fiesta de goles frente a Sarmiento de Junín, al que superó por 5-1 como local para dar vuelta la serie de la final del Reducido de la Primera B Nacional.
El conjunto tucumano, acompañado por una multitud en su estadio de La Ciudadela, tardó ayer menos de tres minutos para ponerse al frente en la serie (Sarmiento había ganado 1-0 en Junín), gracias a los goles del defensor Lucas Acevedo y el mediocampista Gonzalo Rodríguez.
En el complemento, el Ciruja volvió a golpear de entrada por intermedio del eterno Claudio Bieler, que también anotó el quinto tanto, luego que Acevedo pusiera el 4-0 parcial. Sobre el final, Nahuel Estévez puso el descuento para los dirigidos por Iván Delfino, que se quedaron a las puertas del ascenso.
Todo el empuje de la gente de San Martínse hizo sentir desde el primer minuto, con más de 25 mil hinchas que coparon las tribunas y también fueron partícipes de esta historia.

DT pampeano.
San Martín logró así retornar a la Superliga luego de diez años, ya que su última participación había sido en la temporada 2008. Así, al igual que en aquella oportunidad (subió desde el desaparecido Torneo Argentino B a Primera División), coronó ahora una escalada histórica luego de haber ascendido a la B Nacional en la temporada 2016.
El artífice de aquel ascenso a la B Nacional en la temporada pasada fue Diego Cagna, quien armó el plantel actual pero luego se desvinculó porque no lo acompañaron los resultados. Y quien le cambió la cara al equipo hasta lograr el ascenso a la Superliga fue Forestello, nacido en Realicó hace 47 años, aunque cuando aún era un niño se fue a vivir a Vicuña Mackenna, Córdoba.
De esta forma, los tucumanos consiguieron el cuarto ascenso de su historia a la máxima categoría, luego de jugar las temporadas 1988-1989, 1992-1993 y 2008-2009, sumándose a Aldosivi de Mar del Plata, que llegó tras consagrarse campeón de la temporada de la B Nacional.
El ascenso de San martín permitirá, además, que uno de los clásicos más calientes del país (ante Atlético) vuelva a disputarse por los puntos y en la Superliga.