San Martín ante Sarmiento por el ascenso

San Martín de Tucumán, obligado a ganar para revertir el resultado de la ida, y Sarmiento de Junín, que intentará defender la ventaja mínima conseguida de local, definirán hoy el segundo ascenso a la Superliga Argentina de fútbol al protagonizar el duelo decisivo del torneo Reducido de la Primera B Nacional.
El encuentro, que se jugará desde las 16.40 en el estadio de La Ciudadela, colmado por más de 25.000 personas, será dirigido por Facundo Tello y lo televisará TyC Sports.
El ganador de esta instancia acompañará a Aldosivi de Mar del Plata, que consiguió el ascenso directo luego de derrotar a Almagro en un partido de desempate tras compartir el primer puesto en la fase regular de la categoría.
Sarmiento pegó primero ya que se impuso por 1 a 0 el domingo pasado en Junín, gracias a un penal convertido por Nicolás Miracco, y obtendrá el ascenso si gana o empata en Tucumán.
Otras es la realidad de San Martín, que dirige el pampeano Rubén Forestello, ya que sólo le sirve la victoria para mantener sus chances y si lo hace por una diferencia mínima llevará la definición a los tiros desde el punto del penal. Para ascender en forma directa tendrá que imponerse por dos o más goles en los 90 minutos.
Ambos equipos dejaron sus huellas en la máxima categoría del fútbol argentino -Sarmiento estuvo cinco temporadas y San Martín lo hizo en tres ocasiones- pero ninguno de los dos pudo jugar en la Superliga, la nueva estructura competitiva que se puso en marcha el año pasado.
Por el lado de San Martín, el pampeano Rubén Forestello repetirá a los once titulares que arrancaron el partido en Junín, mientras que su colega y amigo Iván Delfino realizará un cambio ya que al lateral derecho Yamil Garnier cumplió la suspensión por cinco amarillas y reaparecerá en lugar de Javier Capelli, lesionado.
La chance de ver a San Martín jugando por cuarta vez en la máxima categoría desde la reestructuración de los torneos organizado por la AFA en 1986, despertó el entusiasmo de sus seguidores que agotaron las entradas tres horas después de salir a la venta y prometen alentar al equipo con una fiesta espectacular.
Desde Junín, por su parte, se espera que lleguen otros 2.000 hinchas ya que ese fue el número de entradas cedidas por los dirigentes de San Martín para el público visitante en La Ciudadela. (Télam)