San Lorenzo ganó y le da pelea a Boca

San Lorenzo se tomó revancha de la eliminación de la Copa Argentina al superar anoche a Racing por 2 a 1, en el Bajo Flores, en un partido correspondiente a la vigésima quinta fecha del torneo de Primera División.
Los goles del "Ciclón" llegaron desde la defensa, ya que fueron convertidos por Mauro Cetto, a los 20 minutos del primer tiempo, y Emmanuel Más, a los 35 del segundo.
Otro defensor, Iván Pillud, lo había empatado de manera transitoria para "La Academia", a los 32 minutos del complemento.
Con este resultado, el quipo de Bauza alcanzó los 53 puntos y quedó a dos unidades de Boca.
San Lorenzo y Racing repitieron el arranque del partido de entresemana por Copa Argentina, repartiéndose la pelota y las situaciones ante los arcos.
Pero esto varió en la medida que Néstor Ortigoza se apropió de los tiempos del partido en la mitad de la cancha, asociándose bien al ala izquierda que componían los hábiles Sebastián Blanco y Fernando Elizari.
Esto provocó que Racing se partiera en el medio y tanto Gustavo Bou como Mariano Pavone quedaron aislados arriba, mientras el paraguayo Oscar Romero trataba infructuosamente de ser el nexo entre defensa y ataque cuando se apropiaba del balón.

No se sacaron ventaja.
En otro de los partidos de ayer, River Plate mostró dos caras diametralmente opuestas y si bien sigue lejos de su fútbol, igualó ante Lanús por 1 a 1 en un partido disputado en el estadio Monumental.
El "Granate" se puso en ventaja con un tremendo gol de Nicolás Aguirre, a los 46 minutos del primer tiempo, mientras que el "Millonario" igualó a través de Rodrigo Mora, a los 18 del complemento.
Con este resultado River sigue perdiendo terreno con respecto a los líderes, ya que suma 42 puntos, a 13 de Boca, y Lanús acumula 39 y parece estar lejos de la liguilla Pre Libertadores.
River tuvo un partido muy flojo, y el miércoles debutará en la edición 2015 de la Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva de Quito, en el estadio Monumental.

Con visitantes.
Además, Arsenal volvió al triunfo en Sarandí al derrotar a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1, en el partido que significó el regreso del público visitante en partidos de la Primera División desde junio de 2013, con la presencia de un par de centenares de hinchas de Olimpo en el estadio del ‘Viaducto’.
En principio estaba previsto que el primer encuentro en volver a recibir hinchas visitantes fuera Sarmiento-Defensa y Justicia, pero finalmente eso no sucedió porque los dirigentes de la entidad de Junín informaron que las instalaciones de su cancha no estaba en condiciones para albergar a los simpatizantes que pudiesen llegar desde Florencio Varela.
Los goles del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi fueron anotados por Santiago Tréllez -de penal- y Federico Rasic, mientras que Jonathan Blanco abrió el marcador para Olimpo a través de un tiro penal. Todos los tantos fueron convertidos en el primer tiempo.

Ganó el Taladro.
Por otra parte, Banfield venció con autoridad a Crucero del Norte de Misiones por 2 a 1, a la espera del siguiente compromiso que será ante el líder Boca en La Bombonera.
Los goles del equipo que dirige Claudio Vivas fueron convertidos por el delantero colombiano Mauricio Cuero y el juvenil atacante Giovanni Simeone mientras que el volante Pablo Stupiski descontó para la visita en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Federico Beligoy.
El Taladro, que venía de ganar en el clásico ante Lanús, llegó a los 43 puntos y jugará sus últimas fichas en la pelea por el título el próximo domingo cuando visite al puntero Boca, mientras afianza su sueño para jugar la próximo Copa Libertadores.

Victoria de Unión.
Por último, Unión de Santa Fe le ganó merecidamente como local a Temperley por 2 a 1 en un discreto encuentro.
El atacante Claudio Riaño, a los 11 minutos del primer tiempo, y el defensor Emanuel Brítez, a los 17 de la parte final, marcaron para los santafefinos; mientras que empató transitoriamente Javier Grbec a los dos minutos del segundo período para Temperley, que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Bojanich.
El partido se planteó desde el arranque con las posturas que se esperaban de parte de cada equipo, con Unión con más protagonismo en el ataque y con Temperley replegado e intentando salir de contra.

Dos partidos cierran.
Belgrano intentará hoy cerrar frescas heridas ante Atlético de Rafaela y Quilmes buscará
extender ante Colón a ocho partidos su invicto cuando hoy se cierre la vigésimo quinta fecha del campeonato de fútbol de Primera División.
Belgrano viene de ser goleado por Lanús 5-1 y eliminado de la Sudamericana, y a la caída en su rendimiento en el torneo local se le sumó el reclamo de un grupo de hinchas, y posterior acalorada discusión con los jugadores, en el entrenamiento del sábado en Villa Esquiú.
En el marco de darle descanso a varios futbolistas, el entrenador Ricardo Zielinski hará varios cambios.
Quilmes buscará seguir de racha ya que no pierde desde que asumió Facundo Sava como entrenador. Pérez Guedes por Pérez Godoy, afectado por un esguince de tobillo, sería la única modificación. Enfrente estará Colón, un equipo con un flojo rendimiento que viene de igualar 1-1 en su cancha en el clásico ante Unión. Cristian Sain por el expulsado Clemente Rodríguez sería la única modificación.
Las siguientes son las probables formaciones:

Belgrano-Rafaela.
Hora: 20 (DeporTV) Arbitro: P. Díaz. Belgrano: Olave; Saravia, Barrios, Lema, Alvarez; Etevenaux, Parodi, Bolatti, Velázquez; Obolo y Zelarayán. DT: R. Zielinski. Rafaela: De Giorgi; Godoy, Martínez o Colombo, B. Ullúa, Kruspzky; Graciani, Serrano, Bastía, Ferreyra; Pussetto y Jominy. DT: L. Astrada.

Quilmes-Colón.
Hora: 21.10 (TV Pública) Arbitro: P. Lousteau. Quilmes: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich, Bontempo; Romero, Braña, P. Guedes; Cabrera, Bieler, Gómez. DT: F. Sava. Colón: Broun; Garnier, Conti, Benegas, Saín; Sperdutti, Poblete, Ballini, Guanca; Ruíz y Vegetti. DT: D. Franco. (DyN)