San Lorenzo tomó un poco de aire

San Lorenzo consiguió un poco de oxígeno en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, al vencer como local a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en uno de los partidos con los que ayer comenzó la sexta fecha del torneo Inicial.
Los goles del conjunto que conduce Ricardo Caruso Lombardi los convirtieron el volante Julio Buffarini, en el primer tiempo (fue su primer tanto en Primera “A”), y el delantero Denis Stracqualursi, en el segundo; en tanto que el defensor Gerardo Alcoba, a 120 segundos del final, descontó para el equipo santafesino, que terminó con uno menos por la expulsión de Sebastián Prediger.
Con este resultado, el Ciclón, que no jugó bien pero tuvo puntos altos en los rendimientos de Buffarini y el debutante Ignacio Piatti, cortó una racha de cinco partidos sin triunfos, llegó a las 9 unidades y tomó un poco más de aire en la lucha por engrosar su promedio. Colón, en tanto, perdió su invicto, quedó con 11 puntos y no pudo alcanzar al líder Boca (12).

Goleó San Martín.
En otro de los partidos de ayer, San Martín de San Juan, con DT interino tras el despido de Facundo Sava, sumó sus primeros puntos en la temporada, al golear por 4-0 como local al actual campeón, Arsenal. Los dirigidos por Marcelo Vivas ganaron con goles de Emmanuel Más, Mauro Bogado, de penal, el colombiano Humberto Osorio Botello y Jorge Luna, también desde los doce pasos.
Así, cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, sumaron los primeros tres puntos de la campaña actual y marginaron a Independiente al último puesto de la tabla de los promedios, aunque permanecen en zona de descenso directo. Como contracara, Arsenal (11) tuvo una jornada fatal porque no sólo perdió un invicto de doce partidos sino que también sufrió las expulsiones de sus zagueros Lisandro López y Diego Braghieri en las jugadas previas a los penales.

Ganó Rafaela.
También ayer, Atlético Rafaela, dirigido por el pampeano Rubén Darío Forestello, consiguió el primer triunfo del campeonato al vencer a All Boys por 2-1, de local. Los goles de La Crema fueron anotados por Juan Eluchans y Sebastián Grazzini, mientras que Mauro Matos descontó en el final.
Con este resultado, Rafaela (6) cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos y se alejó de la zona de descenso directo, de la que All Boys (6) no está tan lejos ahora.

Empate.
Finalmente, Vélez Sarsfield, que tenía la chance de acceder al menos momentáneamente a la punta, no pasó del empate sin goles en su visita a Estudiantes de La Plata. Con la igualdad, el equipo de Ricardo Gareca llegó a las 11 unidades y quedó una por debajo del líder Boca Juniors; mientras que Estudiantes, de marcha irregular y en el que fue titular el pampeano Marcos Gelabert, suma 7 puntos. El conjunto de Liniers terminó el partido con diez hombres por la expulsión, en el descuento, de Juan Sills.

Cuatro de los grandes ante rivales difíciles
Boca Juniors, que llegó al inicio de esta jornada como único líder con 12 puntos, intentará hoy mantenerse bien arriba en las posiciones del torneo Inicial en su visita al recuperado Argentinos Juniors (7); mientras que River Plate (8) buscará ante el sólido Newell’s (11) volver al triunfo luego de dos fechas en las que cosechó empates, en dos de los cuatro partidos que se jugarán por la continuidad de la sexta fecha, que comenzó ayer.
Los restantes encuentros de hoy también tendrán como protagonistas a equipos de los denominados grandes. Por un lado, el Racing de Luis Zubeldía (11) visitará a Belgrano de Córdoba (6) con la misión de seguir en los primeros lugares del campeonato; en tanto que Independiente (2), con sus problemas de promedio y una racha de doce partidos sin triunfos a cuestas, recibirá a Quilmes (8), que busca seguir sumando para no complicarse con el descenso.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Argentinos-Boca.
Hora: 16.10 (Canal 7). Arbitro: P. Loustau. Argentinos: Ojeda; Garcé, Sabia, Matellán, Placente; Navarro o Nagüel, Hernández o Capurro, Iñíguez; Figueroa, Núñez y Barrera. DT: L. Astrada. Boca: Ustari; Albín, Schiavi, Burdisso, Sánchez Miño; Ledesma, Somoza, Erviti; Chávez; Viatri y Silva. DT: J. Falcioni.

Belgrano-Racing.
Hora: 18 (América). Arbitro: D. Abal. Belgrano: Olave; Barrios, Pérez, Aveldaño, Quiroga; Zapata, Farré, Pittinari, Velázquez; Carranza y Melano. DT: R. Zielinski. Racing: Galanternik; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Villar, Pelletieri, Camoranesi, Centurión; Hauche y Sand. DT: L. Zubeldía.

Independiente-Quilmes.
Hora: 18.15 (Canal 7). Arbitro: G. Delfino. Independiente: Navarro; Vallés, Tula, Velázquez o Cáceres, Morel Rodríguez; Godoy, Zapata, Ferreyra; Rosales; Vidal y Farías. DT: A. Gallego. Quilmes: Trípodi; Quilez, Olivera, Carli, Lima; Díaz, Garnier, Cobo, Mansilla o Diz; Caneo; Cauteruccio. DT: O. De Felippe.

River-Newell’s.
Hora: 20.15 (Canal 7). Arbitro: M. Vigliano. River: Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Rojas; Mora, Trezeguet y Rogelio Funes Mori o Aguirre. DT: M. Almeyda. Newell’s: Guzmán; Casco o Díaz, Vergini, López, Heinze; Pérez, Villalba, Vangioni; Sperduti, Scocco o Bernardi y Figueroa. DT: G. Martino. (DyN)