San Lorenzo va por su sueño

San Lorenzo de Almagro se apresta para vivir el momento más glorioso de sus 106 años de existencia cuando hoy reciba a Nacional de Paraguay, con la inmejorable oportunidad de vencer y consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores, con entradas agotadas, arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisado por la Televisión Pública y Fox Sports.
En el juego de ida, desarrollado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, igualaron 1 a 1, con un gol en tiempo adicional de Nacional. El vencedor del duelo de hoy será el campeón. De igualar se jugarán 30 minutos suplementarios, y de persistir el empate el campeonato se definirá con remates desde el punto penal, ya que en las finales los goles de visitante no valen doble en caso de empate.
Año tras año fue ganando terreno en el corazón de cada hincha de San Lorenzo un superlativo grado de frustración, la de ser el único equipo argentino de los considerados “grandes” que nunca pudo consagrarse campeón de América. La herida sanlorencista se profundizó, sin piedad, al observar las copas ganadas por Estudiantes, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield; equipos que no pertenecen al selecto grupo de los de mayor convocatoria pero que se dan el lujo de tener su nombre grabado en el codiciado trofeo como campeones.
Pero toda ‘maldición’ tiene su final y quizás en una fría noche de agosto de 2014, hoy, culmine el infortunio ante Nacional. Este San Lorenzo dirigido por Edgardo Bauza ya demostró en Paraguay ser mejor, pese a que sobre el final se lo empataron.
Para hoy, el Ciclón no tendrá a Ignacio Piatti (tiene contrato vigente con el Montreal de Canadá), quien será reemplazado por Martín Cauteruccio; mientras que Mauro Cetto -recuperado de una lesión en la cadera- irá por Fabricio Fontanini. En Nacional, el DT Gustavo Morínigo tiene una duda sobre el reemplazante del desgarrado lateral derecho Ramón Coronel: Juan Argüello o Fabián Balbuena.

Formaciones.
San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti y Más; Villalba, Mercier, Ortigoza y Romagnoli; Cauteruccio y Matos. DT: E. Bauza. Nacional (P): Don; Argüello o Balbuena, Piris, Cáceres y Mendoza; Melgarejo, Riveros, Torales y Orué; Benítez y Bareiro. DT: G. Morínigo. (Télam)